Social Media

Algunos datos relevantes sobre Whatsapp

Hablemos de Whatsapp (con firma)

Whatsapp no deja de ser noticia, esta semana debido al doble check azul ha estado en boca de todos. Pero, ¿qué sabemos de whatsapp?

El nombre proviene de la expresión  inglesa ‘What’s up?’, en español ‘Qué ocurre?’y una de las características bàsicas es la no aparición de publicidad (al menos por el momento).

Whatsapp es una red de mensajería multiplataforma, poco a poco incluso se le está denominando red social, debido a que realmente la usamos para comunicarnos entre nosotros. Enviar y recibir mensajes sin coste, enviar mensajes, vídeos y notas de voz, realizar grupos de hasta 50 personas y compartir ubicación.

Jan Koum y Brian Acton fueron sus creadores en el año 2009 en Silicon Valley. Koum,  de origen muy humilde ha pasado a ser miembro de la junta directiva de Facebook cuando Mark Zuckerberg decidió desembolsar 16000 millones de dólares el 19 de febrero de este año.

En el año 2012 fue hackeada  y se hizo pública una web en la cual podías cambiar es estado de cualquier usuario.

Aunque ya ha alcanzado los 600 millones de usuarios el objetivo de Mark y Jan es llegar a conectar a más de 1000 millones de personas.

Durante un tiempo ha tenido un coste de 0.89€ pero la presión pública y la numerosa competencia le ha llevado a ser de caracter gratuito.

Como competencia podríamos mencionar WeChat, Line, Telegram entre otras que incluso ofrecen llamadas gratuitas o aplicación de escritorio pero que sin embargo no ha conseguido destronar al nuevo gran gigante de la mensajería.

En Marketing se está empezando a utilizar como herramienta de comunicación inmediata. La primera marca en usarla fue Toyota en el año 2012 en una campaña que sorteaba un iPhone5 en la que tenías que cambiar tu estado de whatsapp a “Hibridizado”

En cuanto al fenómeno social, whatsapp puede ayudar a unir o separar a las personas. Como siempre la herramienta no es buena ni mala es solo una herramienta. Quizá debamos ser más pacioentes y empáticos si con la nueva actualización vemos un doble check azul y no nos responden de inmediato.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Margarita Zuzama Juan
    15/11/2014 at 3:02 pm

    Anisss Patrícia ! Las herramientas como todo en la vida no son malas, son una ayuda. Somos los humanos los que hacemos mal uso. Del WhatsApp siempre se ha dicho que se usaba como método de control, ya no hablemos del doble check. Y pienso que es verdad. Hay gente muy puntillosa, muy dada a mirar la hora de la última utilización. … de vigilar a urtadillas. Horror. Herramienta perfecta, y en muchos casos el uso facilita vínculos y une grupos N conversación. Para mi, un 10!

    • Reply
      Patri Bárcena
      15/11/2014 at 11:44 pm

      Gracias por comentar Marga!! Exacto, es una gran herramienta 😉 Si nos obsesionamos con horas, doble checks y similares la culpa no será precisamente del Whatsapp sino de que algo no nos tiene tranquilos y nos hace actuar así. Además casi siempre solemos ser malpensados y simplemente el interlocutor ha estado ocupado. Un saludo!! Y encantada de tenerte de visita por aquí 😉

  • Reply
    WhatsAppPara
    17/11/2014 at 7:06 am

    Aquí os dejamos un HashTag de Twitter donde podréis conocer muchas más curiosidades sobre #WhatsApp = #WhatsAppCuriosidades Saludos!!

  • Leave a Reply