Social Life

Amuda nos desvela la importancia de la comunicación y los viajes en el mundo online.

Un chico sencillo, agradable, risueño y con mucha chispa. Así es Amuda. Esta mañana acudí al Foro Preferente en el Hotel Gran Meliá Victoria y al ver en el programa a Amuda no dudé en contactar con él. Horas después se prestó a ser el siguiente protagonista de mi blog, una entrevista en la que confieso, me lo he pasado genial.

Para quien todavía no le conozca, Amuda es socio fundador y CEO de Destinia.com, un portal de viajes con presencia en más de 22 países y que ya ha alcanzado los 67 millones de usuarios.

Vamos a conocerle un poco más!

Amuda-Destinia-post

  • Define a Amuda en un tweet.

A: Soy un currante.

  • ¿Qué te trajo a España?

A: La casualidad. Una beca del instituto cuando estudiaba español en el Cairo. No era mi carrera, estudié Ingeniería. Estudiaba español por amor al arte, porque me gusta.

  • ¿Cómo surgió el nombre Destinia?

A: Teníamos que elegir un nombre válido para todos los idiomas porque estaba pensado a largo plazo. Sabíamos desde el primer día que íbamos a ser grandes y que íbamos a estar en muchos países. Buscábamos algo que sonase a viaje: destinity, destination… y tenía que tener la letra “s”, es muy importante porque le da fuerza al nombre.

  • ¿Cuál fue la estrategia para montar Destinia?

A: Cuando vine a España, nadie estudiaba español, me llegaron a ofrecer trabajo muy bien pagado pero no venía por un objetivo económico y no pretendía acabar en turismo. Venía porque me gustaba aprender el idioma. Pero la vida da vueltas y mira… nunca digas “de este agua no beberé”. Acabé en turismo pero por otro camino que no tiene nada que ver. Comencé a viajar y conocí a mi socio. Cuando empezó Internet los dos hicimos páginas sobre música clásica, porque él es músico y páginas de turismo, tipo guías, porque nos gustaba viajar. Estoy hablando de los años 90 cuando el módem iba a 18k. Y con el tiempo, una de estas páginas empezó a funcionar muy bien, la de hoteles. Ése fue el comienzo.

  • ¿Cuál es el viaje que todo el mundo debería hacer?

A: Si lo digo me estoy echando piedras sobre mi propio tejado, pero lo digo… [risas]. Un viaje no organizado, no saber dónde ir ni dónde vas a acabar. Coger la mochila e ir, ¿dónde? Empezar con un país pero nunca poner fecha ni final.

  • ¿Mejor viajar solo o acompañado?

A: Solo, porque te encuentras gente en el camino. Si viajas acompañado a veces acabas peleando por la diferencia de gustos.

  • ¿Qué desayunas cuando estás en un hotel?

A: Cereales y fruta.

  • ¿Qué es lo que nadie debería perderse en Mallorca

A: Conocer a la gente, hablar con los mallorquines y conocer sus paisajes: calas, montañas…

  • ¿Qué red social te resulta más útil para hacer negocios?

A: Ninguna. Las redes sociales no sirven para hacer negocio sirven para hacer comunicación. Vender por redes sociales no se vende, desde mi experiencia.

  • Destinia ha sido la primera empresa para crear una app de hoteles pensada para Google Glass.

A: Sabemos que no hay en el mercado ahora mismo gafas porque tienes que pedirlas a Google, aunque se está trabajando en otras diferentes como las de Samsung para finales de año. La tecnología existe y las personas cambian el chip. Pasará que todos tendremos las gafas. Tenemos que estar, es una buena apuesta hacia la marca el que todos tengan su app de Destinia en sus gafas.

  • ¿Para ti cuál es el mayor valor de Internet?

A: El mayor valor… la comunicación. Internet nos hace escuchar más música, nos hace leer más, conocer más gente y la posibilidad de construir entre todos algo mejor.

  • Puedes encontrar a Amuda:

Amuda.com

Twitter @amuda

Patri Bárcena con Amuda

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply