Social Media

Checklist de lo que debe hacer una empresa en las redes sociales

checklist social media

Tenemos la impresión de que tener presencia en Facebook y Twitter es hacer social media en la empresa. Vamos a repasar algunos puntos importantes de lo que no debe faltar en nuestra estrategia de comunicación en redes sociales.

Primero de todo tenemos que tener muy claro el porqué queremos estar. No es suficiente con responder que todos los demás están o que por la televisión o la radio no dejan de decir palabras como hashtag o trending topic. Los motivos pueden ser muchos y muy útiles, promoción y venta (a medio o largo plazo), branding (imagen de marca), vigilancia (competencia, sector, consumidores), engagement (unión con nuestra comunidad), atención al público, estar al día de las últimas noticias, generar tráfico a la web, etc. Todos ellos son importantes pero nuestra manera de actuar será diferente en base a la elección.

Una vez tengamos el o los objetivos debemos pasar a elegir las redes en las que queremos estar, esta vez tendremos en cuenta el target (a quien nos dirigimos). A veces pecamos de utilizar las que más nos gustan… Hecha la selección, abriremos los perfiles y bloquearemos el resto de canales para que no nos cojan el nombre.

A las redes las deberemos alimentar con contenido ‘de valor’, hemos de ir más allá de los simples anuncios y explicar en qué consiste lo que hacemos, dar consejos, compartir noticias… pero tan importante es el contenido como la interacción. No olvidemos dedicar cerca de la mitad del tiempo a interactuar.

Y como no, calendarizar y medir. Poner sobre un calendario las publicaciones y campañas nos ayudará a tener una visión global, y medir cada canal, nos permitirá saber a cuántos usuarios hemos llegado y cuántos impactos hemos generado.

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 04 de enero de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply