Botize Social Media

¿Cómo hacer un clipping de todas las fotos con una etiqueta en Instagram?

De hashtag en Instagram a hoja de cálculo en Drive

A la hora de hacer eventos es tan importante generar contenido como medirlo. Es por eso que utilizamos herramientas como Pirendo y MonitorizeMe para la analítica o Storify para hacer un clipping.

Hoy nos vamos a centrar en el clipping de las fotos de Instagram. Para encontrar fotografías por hashtag podemos usar Storify como mencionábamos antes o Iconosquare que nos permite saber cuántas fotografías se han hecho y de qué usuarios desde el ordenador. Seguramente haya más, estas son las de más renombre (si sabes de alguna interesante puedes escribirla en comentarios 🙂 )

Lo que ocurre es que tanto Storify como Iconosquare requiere de nuestro tan valioso tiempo. Con Botize podemos conseguir que todas las fotografías que se realicen en un evento, se vayan almacenando en una hoja de cálculo en Drive con sus correspondientes datos y enlace directo a cada imagen. Lo mejor: será un trabajo automático y nos lo dejará listo para presentar al cliente.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Créate una cuenta en Botize (si no la tienes ya creada)
  2. Enlaza tu cuenta de Instagram y de Drive
  3. Busca la app de Instagram y selecciona la opción de tags
  4. Indica la acción que quieres que se realice en este caso que tus resultados se vayan a una hoja de cálculo de Drive
  5. Si ya tenemos la hoja de cálculo creada deberemos de indicar el nombre exacto y darle a check y si no la creamos y después volvemos a escribir el nombre a Botize.Fórmula Botize de Instagram a Drive
  6. Por último señalamos el tiempo con el que queremos que el robot trabaje (yo aconsejo cada minuto pero es opción premium, de modo gratuito lo revisará cada hora).

Ahora solo queda esperar resultados!!

Enlace a Botize

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Cristina
    25/10/2014 at 4:43 pm

    ¡Hola Patri! Muy interesante esta opción de Botize. Me la apunto 😉 ¡Un beso!

    • Reply
      Patri Bárcena
      26/10/2014 at 6:35 pm

      Pruébala que seguro que te gusta 😉 Además, me ha comentado Juansa que si se programa otra paralela de Instagram a Dropbox, tenemos clipping con enlace por un lado y las fotos por otro :))

  • Reply
    Cristina
    26/10/2014 at 10:27 pm

    La probaré. ¡Ya te contaré! Bs.

  • Leave a Reply