Social Media

¿Cómo podemos hacer networking a través de Twitter?

networking-en-twitter

networking-en-twitter

Twitter cuenta ya con más de 232 millones de usuarios y tiende a seguir creciendo. Muchos de los que no querían tener cuenta, finalmente e influenciados por gente activa, medios de comunicación y personajes públicos, caen en la tentación y se registran en la red de los 140 caracteres.

Ya que entras a Twitter ¿por qué no sacarle el máximo jugo? Está bien estar y ponerte al día o hablar con compañeros y amigos de la red pero si me hicieran destacar uno de los usos más beneficiosos para una persona es la capacidad que nos ofrece de realizar un networking profesional.

En muchos cursos pongo el siguiente ejemplo: Linkedin (red social profesional) es un lugar para establecer contactos de trabajo, la podríamos comparar con una sala de reuniones en la que todos vamos con traje y corbata. Twitter sin embargo, sería el beach club donde creamos relaciones de un modo casual con un gin tonic en mano.

¿Cómo podemos ampliar nuestra red en Twitter? No es tanto una cuestión numérica sino de calidad. Primero piensa qué profesionales pueden hacerte falta en tu red y muy importante nuestra intención no tiene que ser venderles nada ni pedirles nada sino tenerles cerca. Con el tiempo las sinergias vienen solas.

Una vez seleccionados los perfiles que queremos encontrar, busquemos a un referente en ese campo a nivel local o nacional. Cuando le localizamos vamos a sus listas, vemos de cuáles es miembro y creamos la nuestra propia (privada si no queremos que se enteren que les estamos siguiendo) con una cantidad elevada de usuarios para poder elegir entre todos a los más destacados.

Una vez hechas las listas, cada día podemos dedicar 5-10min (o el tiempo que podáis) a leerlas junto a nuestro timeline. Muy importante, interactúa con los usuarios. Haz replies, retweets y favoritos. Siempre con lógica.

Al interactuar captamos la atención de usuarios que visitarán nuestro perfil. Tenlo muy cuidado y sé activo, comparte contenido propio y de terceros que consideres interesante y créate tu propia identidad.

 

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 08 de agosto de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply