'El Económico' de Última Hora Prensa y Radio Social MediaNO

Contando historias a través de #Instagram

Instagram es una red social de fotografía que nace el 06 de octubre de 2010 en San Francisco. Sus creadores Kevin Syström (@kevin) y Mikey Kriger, ex linkedin, eran dos apasionados de las Polaroid que tuvieron la genial de hacerl el ‘twitter de las fotos’.

El uso de instagram es muy sencillo, sacas una foto con tu smartphone, la subes, le aplicas uno de sus filtros y la compartes con tus seguidores. De cada vez somos más los enganchados a hacer fotos con el móvil por eso ha tenido tanta aceptación. Existen muchísimas aplicaciones de retoque por las que podemos pasarlas antes de subirlas, dos de las que os recomiendo: snapseed (efectos) y squaready (convierte una foto apaisada en cuadrada).

El número de usuarios ha sobrepasado ya los 150 millones y al días se suben más de 5 millones de fotografías.

Como hitos importantes podemos destacar, la compra por parte de Facebook en abril de 2012 por 1000 millones de dólares, el salto a los microvídeos (15 segundos) en junio de 2013 y la incorporación de la publicidad este mes en los Estados Unidos.

¿Y cuál es el secreto de Instagram? Contar historias a través de las fotografías.

Una muy curiosa es la de Elizabeth Wisdom y Denis Lafargue que se conocieron intercambiando comentarios de algunas de sus fotos, se desvirtualizaron y tan solo un año después Denis le ha pedido matrimonio a Elizabeth. Podéis seguir la historia de su flechazo viendo sus cuentas.

Instagram tiene cabida para todos y hasta Barack Obama tiene su propia cuenta.

En Mallorca podéis seguir diferentes comunidades en torno a la isla como son @igersmallorca @mallorcagram @nousetun @balearsgrafias y @luxmallorca.

 

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 23 de Noviembre de 2013.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply