Social Media

¿Cuál es la mejor hora para lanzar un Tweet o publicar en Facebook?

horario-social-media

Si bien es cierto que cada persona es un mundo y que las redes sociales están abiertas 24/7. La tendencia al uso que hacemos de ellas nos permite saber cuáles son los horarios óptimos para lanzar nuestros contenidos en cada uno de los canales.

Según un estudio de Bitly (acortador de URLs con función analítica) los resultados fueron los siguientes:

En Facebook la mejor franja horaria es el mediodía, de 13 a 15h. Siendo la noche de 20 a 08h la hora de menor movimiento.

En Twitter se repite la situación aunque la franja de actividad crece a de 09 a 16h con más fuerza en el intervalo de tiempo del mediodía también y con menos actividad en fin de semana.

En Linkedin, los primeros días de la semana son los mejores y justo antes después de la jornada laboral la mejor hora, sobre las 07h y después del trabajo a partir de las 18h.

Google+, esa red que todos tenemos y la gran mayoría no utilizamos, tiene como “primetime” el horario laboral, siendo el peor momento de 17 a 20h.

Hasta aquí algunos datos del estudio.

tabla-mejores-horas-redes-sociales

Infografía Social Media Cambridge

 

Mi punto de vista es que las estadísticas no nos tienen que condicionar, sólo nos tienen que orientar. Lo que realmente funciona es adentrarte en tus redes y conocer a tu comunidad. Dependiendo de los países, edades, hábitos, etc. de tus seguidores, puedes encontrarte gente conectada a cualquier hora del día.

Planifica contenidos en las tres franjas principales: mañana, tarde y noche y analiza tus propios resultados. Es importante que vayas tomando nota y midiendo, por ejemplo en una hoja de cálculo de Google Drive. Además de ese modo conseguirás llegar a gente que se conecta a las diferentes horas del día. Yo os puedo asegurar que posteando a las 09h de la mañana o a las 23:30h suelo tener un engagement (conexión con amigos y seguidores) muy parecido. Lo realmente importante es lo que colgamos y cuánto interactuemos nosotros también en los contenidos de los demás.

En resumen, como primera referencia guiémonos por los estudios, sigamos probando resultados más personalizados (midiéndolos), colguemos buen contenido e interactuemos con nuestra comunidad.

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 30 de mayo de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply