#palco20 Cultura

El Auditorium de Palma llena de emociones y sensaciones las redes sociales con su ‘Palco 2.0?


El Auditòrium de Palma abrió el pasado mes de abril su ‘Palco 2.0?, una iniciativa de dinamización de las redes sociales, que se unió al trabajo de promoción en Facebook y Twitter.

Patricia Bárcenacommunity manager del Auditòrium de Palma, es la encargada de gestionar esta herramienta ‘Palco 2.0?, que funciona en otras dos ciudades de España aunque con otra dinámica y que otros espacios culturales ya están decididos a imitar. Y es que las redes sociales son un elemento al que no se puede dar la espalda sino con el que se debe firmar una alianza.

¿Cómo funciona el Palco 2.0 del Auditòrium de Palma?
Tenemos seis plazas reservadas, como máximo, en cada primera función o cuando es función única para personas activas en redes sociales, especialmente Twitter, para que puedan transmitir las sensaciones que experimentan durante el espectáculo. Queremos que lo hagan como lo harían si estuviese permitido tener encendido el móvil durante la función. Mientras que para el público en general la norma es apagar los móviles para ellos es lo contrario.

¿Cómo se seleccionan a los afortunados invitados a este Palco 2.0?
Se seleccionan bajo diferentes parámetros. En primer lugar, se tiene en cuenta el que no hayas venido más veces ya que se trata de que todo el mundo que quiera pueda participar. En segundo lugar, tiene que ser una persona activa en redes y no vale que lo sea únicamente para esto, que me sé los trucos. Tenemos en cuenta que sea alguien que comparte espectáculos que gusten, no se trata de que sean del Auditòrium sino lo que le apetezca, que sea natural. Luego, tienen que seguir al Auditòrium de Palma en Facebook y Twitter y en última instancia se tiene en cuenta el número de amigos y seguidores. Creo que la gente se confunde y piensa que esto es lo primero y no lo es.

El palco 2.0 es una invitación a disfrutar del espectáculo y contar la experiencia, ¿no?
Sí, es un intercambio realmente porque ellos participan activamente y porque quieren en sus canales y nosotros a la par les abrimos nuestra casa y están tratados como invitados especiales. Además pueden ver la trastienda…

Se trata de transmitir emociones, pero sin dar detalles que destripen el espectáculo, ¿no?
No pretendemos dar spoilers ni contar el final de nada. No queremos quitar el trabajo de los críticos, sino llegar a la gente con un lenguaje coloquial, sin hablar con tecnicismos, sino expresarse libremente. Además, no queremos que avasallen con un número masivo de mensajes sino que sean selectivos y disfruten del espectáculo porque si vienes aquí y lanzas 15 mensajes vas a quemar a tus amigos y seguidores. Queremos que sea algo moderado porque tiene más efecto que ser un pesado.

¿Cuál es el feedback que estáis recibiendo de la iniciativa?
Como anécdota te puedo decir que de los primeros espectáculos como el de Hombres G, en hora y media tuvimos en Twitter un millón y medio de impactos. Son muchos impactos, si lo comparas por ejemplo con los oyentes que pueda tener una radio por ejemplo son muchísimos… Por ejemplo, nos sigue David Bustamante que tiene más de 490.000 seguidores, si nos hace un retwitt la difusión es enorme. La información es más efímera, pero viraliza mucho.

¿Cómo es la respuesta a los mensajes lanzados por los participantes del Palco 2.0? ¿Qué cuentan?
He estado trabajando con políticos, en otras empresas y aquí es muy fácil porque la gente viene a distraerse y viene a los espectáculos que quiere. Las quejas que he percibido vienen por el tema de la subida del IVA y por el de los precios de la cultura en general. Pero claro, el otro día eran las 3 de la mañana y estaban todavía desmontando ‘Grease’, que llevaban cinco trailers, 45 técnicos y 27 artistas y pagar esto es una pasta… Tienen que venir en barco y son muchos gastos y aquí es donde empieza el tema.

¿Qué tiene que hacer alguien para participar en el Palco 2.0?
Tienen que empezar a seguir al Auditòrium en las redes e interactuar con nosotros. Cuando les interese un show en concreto nos pueden pasar un mensaje en la fanpage o pueden twittear el hashtag #palco20 indicando a qué espectáculo quieres asistir, que no significa que vayan a venir, sino que dos días antes se les informa.

Entrevista hecha por @atrapamallorca y extraída de su web http://atrapamallorca.com/el-auditorium-de-palma-llena-de-sensaciones-y-emociones-las-redes-sociales-con-su-palco-2-0/

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply