Social Media

El contenido es el rey y la marca la corona

El modo de consumir publicidad está cambiando. Ya no nos interesa que nos interrumpan mientras estamos viendo un programa o leyendo una historia para que nos anuncien algo. Nos estamos volviendo exigentes con las marcas.

El branded content es una de las nuevas y más valoradas formas de hacer publicidad. Como su nombre indica va relacionado con la marca y con el contenido, pero ¿en qué consiste?

Se trata de la creación de un contenido en el cual la marca forma parte de la experiencia trasladada al consumidor. El fin no es decir lo buena que es la marca o sus cualidades, es darle un valor añadido al usuario que lo está consumiendo.

En ocasiones confundimos Branded Content con el Product Placement (emplazamiento de producto). Éste último nos sonará por ejemplo de verlo en series o películas en las que el personaje sostiene una lata de una determinada marca.

Otro término relacionado que no tiene el mismo significado es Marketing de Contenidos, muy relacionado con el Content Curator y en el que también damos a nuestra comunidad (fans, seguidores, lectores…) un contenido que considere interesante pero que en este caso no tiene que ser creado por nosotros. Habrá sido filtrado de otras fuentes y compartido en nuestros canales.

¿Y cómo podemos distinguirlo? Nos aporta entretenimiento, se consume voluntariamente, la marca es eje central de la experiencia (tenemos que hacer la prueba de cambiarlo por la competencia, si se puede, no sería branded content) y genera fidelidad y sentimiento hacia la marca a medio y largo plazo.

Podemos encontrar Branded Content en múltiples formatos: vídeos, canciones, blogs, eventos o incluso mezclando canales que juntos creen una misma historia mediante narración transmedia.

 

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 25 de enero de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply