Social Media

El contenido para social media en empresas turísticas

contenido de social media en turismo

contenido de social media en turismo

Si hablamos de Baleares hablamos de turismo. Muchísimos negocios están directa o indirectamente relacionados con esta industria. Hoy vamos a hablar de la importancia de crear contenido para empresas turísticas.

El contenido debe ocuparnos aproximadamente el 40% de nuestro tiempo invertido en Social Media. Deberemos generar contenido de interés con información propia, informativa (así ayudamos al cliente a que conozca mejor nuestro negocio) y a modo de historia (así conseguiremos captar más la atención). Además del contenido generado por nosotros contamos con el generado por terceros.

Si hablamos de destino será imprescindible hablar de nuestro entorno y de la oferta complementaria. Esto lo podemos hacer siguiendo blogs turísticos de la zona, medios de comunicación locales, otros negocios, siguiendo a usuarios relacionados con el municipio, etc. Pero además de estas fuentes “más profesionales” lo ideal es compartir publicaciones de visitantes que han estado con nosotros o en nuestra zona.

¿Y cómo lo podemos hacer? Existen varios caminos pero hoy explicaremos dos que nos ayudarán a reconocer a los usuarios que han hablado de nosotros.

Una fuente sería Instagram. Subimos en nuestro perfil una foto del negocio geolocalizado y lo etiquetamos con el nombre de negocio como hashtag (no en título sino en comentario), así podremos saber cuántas fotos hay subidas tan solo con pulsar sobre la geolocalización (sale en azul encima de la foto) o sobre el hashtag creado. Igual que lo hacemos con la empresa, podemos ver fotos de calas, paseos, jardines, museos, etc. Si usamos estas fotos siempre deberemos mencionar fuente.

Si preferimos detectar usuarios en Twitter, podemos hacer una búsqueda por términos (importante buscar el nombre del negocio sin la “@” porque hay usuarios que no la ponen), también estaría bien, poder generar una base de datos de nuestros clientes y seguirles por una lista, así veríamos contenido que posiblemente suban sin mencionarnos (recordemos que el usuario no está allí para promocionarnos, una solución sería incentivarles con llamadas a la acción.)

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ octubre de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Pablo Guarros
    05/01/2015 at 3:15 pm

    las redes sociales pueden dar mucho juego para este tipo de negocio.

    Muy buen post!

    un saludo

  • Leave a Reply