Social MediaNO

El lado “dospuntocerista” de los eventos [infografía]

La mayoría de los eventos ya se están trasladando a la red. Es una parte fundamental de la comunicación y es necesario saber qué protocolo seguir. La siguiente infografía nos muestra los pasos a llevar a cabo antes, durante y después del evento.

Podemos destacar como práctica habitual el invitar a personas relevantes en el mundo de la comunicación a nivel local o incluso nacional: especialistas de la materia de la que trata el evento (preferiblemente activos en redes pero no estrictamente necesario), periodistas, bloggers, twitteros y fotógrafos. Según el tipo de eventos esta presencia puede ser gratuita o remunerada. Así nos aseguraremos de transmitir el evento por los diferentes canales de una forma activa. Esto, juntamente con la retransmisión vía streaming, nos permitirá llegar a personas de cualquier lugar del mundo.

También es importante en el apartado de twitter la creación de un hashtag con el que controlaremos tanto la conversación como la repercusión.

Y finalmente la medición de toda la campaña con diferentes herramientas especializadas para cada red, así como KPI´s y escucha activa.

Fuente de la infografía: Marketo

sample-sm-plan-for-events

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply