Social Media

Facebook inventa una nueva unidad de tiempo: el Flick

Flick Facebook - El blog de iPatri

Ya no nos sorprende leer novedades de Facebook a diario. Sin embargo, reconozco que la noticia de que Facebook crea una nueva unidad de tiempo sí me ha sorprendido.

El hecho ha tenido lugar esta misma semana cuando Christopher Horvath, un ex empleado de Facebook en Oculus Story Studio lo anunciaba en el muro de esta red social y lo desarrollaba con más detalle en Github.

La nueva unidad Flick nace para facilitar que los creadores de películas, realidad virtual y otros creadores de contenido visual trabajen con marcos individuales en la pantalla, Facebook ha creado una nueva unidad con la que medir el tiempo, que se divide más claramente que las unidades estándar, como los segundos.

La unidad es equivalente a 1 / 705600000th de segundo. La compañía explica cómo funciona esto en relación con las tasas de fotogramas comunes de la siguiente manera:

“Al trabajar creando efectos visuales para películas, televisión y otros medios, es común ejecutar simulaciones u otros procesos integradores de tiempo que subdividen un único marco de tiempo en un número entero fijo de subdivisiones. Es útil poder acumular estas subdivisiones para crear intervalos exactos de 1 fotograma y 1 segundo, por una variedad de razones.”

La idea de Flick es dividir fácilmente las tasas de fotogramas cuando se trabaja con medios visuales, algo que no se logra fácilmente con segundos y nanosegundos.

Ahora solo queda ver la aceptación de los profesionales de la industria audiovisual y los videojuegos.

Además de para medios audiovisuales Flick también será útil para formatos de audio.

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.