Social Media

Facebook llega también al ámbito laboral

facebook-at-work

 

La gran red social creada por Mark Zuckerberg y que cuenta con más de 1550 millones de usuarios alrededor del mundo, continua expandiendo sus tentáculos.

 

Hasta ahora, y por mucho que la hayan dado por muerta más de una vez, Facebook es la red social que se está sabiendo adaptar mejor a los cambios. La estrategia en parte es la de comprar servicios de uso masivo como Whatsapp o Instagram (les interesan los datos y poder realizar publicidad posteriormente), o la realización de plataformas propias, como es el caso de Facebook Marketplace, que permite realizar grupos de compraventa para hacer frente a webs y apps de segunda mano.

 

Es posible que Zuckerberg y su gran equipo se hayan planteado en qué momento es en el que dejamos de usar más Facebook. Si quitamos cuando dormimos, la respuesta sería en el trabajo (en la mayoría de los casos). Y es que Facebook es una herramienta pensada hasta ahora para el ocio, para compartir tus momentos con amigos, familia y algunos conocidos. 

 

Es ahora cuando Facebook quiere romper esa barrera y naturalizar el uso de At Work en el trabajo. Hacer de FAW (Facebook At Work) una herramienta imprescindible a la hora de trabajar con nuestros compañeros.

 

Empresas como Linkedin, Slack o Yammer ya tienen un uso enfocado al ámbito laboral pero Facebook lleva trabajando mucho tiempo en esta solución y puede que entre por la puerta grande.

 

El mayor miedo que podríamos tener los usuarios a la hora de usar FAW es el de la falta de seguridad, en este aspecto, la empresa ha declarado que se tratará de un entorno digital 100% seguro, muy parecido al Facebook que ya conocemos pero que las publicaciones de FAW no aparecerán en nuestro perfil personal.

 

El primer anuncio del lanzamiento de FAW se realizó en enero de 2015 y varias empresas como Century21, Hootsuite o Heineken, entre otras, han sido las elegidas como beta tester. Su salida oficial está prevista para el próximo lunes 10 de octubre. ¿Será Facebook At Work nuestra nueva aliada en el trabajo?
FAW gif

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply