Social Media

Google Ad Grants, hasta 7500€ al mes en Adwords para ONG’s

ad grants

Para muchos Google Ad Grants quizá sea algo más que conocido (lleva años en vigor) sin embargo, estoy segura de que todavía no se le está sacando todo el provecho que se puede a esta magnífica iniciativa de Google.

Google Adwords es la plataforma de publicidad de Google en la que pujando por diferentes palabras clave puedes conseguir un mejor posicionamiento frente a tus competidores. Se puede usar Adwords en texto y en vídeo (Youtube).

Google quiere aportar su granito de arena y si eres una ONG te brinda la oportunidad de utilizar un saldo de hasta 10000$ (7500€ aprox.) para ayudarte a dar a conocer la web de tu asociación/organización sin ánimo de lucro.

No hay trampa, lo que sí que hay lógicamente son una serie de requisitos:

  1. Para participar en el programa Google Ad Grants, las organizaciones deben:
    • Contar con el estatus de organización benéfica, vigente y válido, según se estipule en su país (consulte a continuación la definición de dicho estatus para su país).
    • Reconocer y aceptar los certificados obligatorios para la solicitud relacionados con el uso y la recepción de donaciones y la no discriminación.
    • Disponer de un sitio web en funcionamiento con una cantidad significativa de contenido.
  2. Las siguientes organizaciones no pueden participar en el programa Google Ad Grants:
    • Entidades y organizaciones gubernamentales
    • Hospitales y grupos médicos
    • Colegios, centros escolares, instituciones académicas y universidades (las secciones filantrópicas de las organizaciones educativas sí pueden participar); para obtener más información sobre los programas de Google para instituciones educativas, consulte la página Google for Education.

Podéis encontrar toda la info y el formulario de inscripción aquí: infosolicitud

Me parece muy interesante el post que Enrique Dans dedicó al respecto sobre la desconfianza que tuvo al aterrizar la iniciativa en España y os invito a leer su post que data de finales del 2011.

 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    david
    10/11/2014 at 8:28 am

    Excelnte iniciativa por parte de Google. Gracias por darla a conocer. A ver si las ONG’s aprovechan esta plataforma de publicidad. Slds

    • Reply
      Patri Bárcena
      10/11/2014 at 6:53 pm

      Gracias David!! Un placer tenerte por el blog 😉

    Leave a Reply