Social Media

Hacer concursos en Facebook

Los concursos de facebook nos sirven para diferentes e importantes objetivos en esta red: ampliar comunidad, generar tráfico y conseguir engagement son tres de los más importantes.

Hasta el pasado 27 de agosto, solo era posible realizar campañas mediante aplicaciones de terceros. Dos de las más conocidas son Easypromos y Cooltabs. La primera funciona con precio por campaña de entre 12 y 200€ dependiendo de las opciones y la segunda permite concursos ilimitados pagando de 40 a 300€/mes.

Pero ya no es necesario depender de estas aplicaciones y podemos realizar acciones en nuestros timelines de las fanpage. Esto es debido a dos motivos, el primero es que las redes sociales las hacemos las personas y aunque estaban prohibidos, se hacían continuamente en los muros; la segunda, es que de este modo se puede promocionar la publicación para llegar a más personas, es decir, aumentan sus ingresos en publicidad.

concurso facebook

¿Y qué está permitido y qué no ahora en los concursos?

Desde que salieron las nuevas reglas, está permitido publicar el concurso en el timeline, participando dándole al ‘me gusta’ de la página, al de las publicaciones, respondiendo a alguna pregunta planteada o realizando alguna publicación en nuestra página.

No está permitido, pedir etiquetarse en una publicación en la cual no apareces, pedir compartir una actualización o foto en los perfiles personales o pedir recomendar a otros amigos.

Es decir, todo el proceso deberá suceder dentro de nuestra fanpage.

Tanto las aplicaciones de pago como los concursos directos en el timeline tienen sus pros y contras. Deberemos analizar bien qué tipo de concursos queremos hacer y qué objetivos tenemos para así elegir adecuadamente la manera de realizarlo.

 

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 07 de diciembre de 2013.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply