Social Media

Haz que tus fotos de Instagram se publiquen con vista previa en Twitter con Botize

De Instagram a Twitter con vista previa

 

Mantener varios canales sociales en Internet requiere tiempo y constancia, por eso muchas veces compartimos los mismos contenidos de una red en otra. Yo no soy muy partidaria de replicar por ejemplo lo que ponemos en Facebook en Twitter directamente o viceversa, sin embargo, sí que es común publicar en Twitter nuestras fotos de Instagram.

Twitter “penaliza” en cierto modo las fotos publicadas directamente desde Instagram, las muestra como un enlace. Si queremos que aparezcan con vista previa como sucede cuando la subimos directamente a la red de los 140 caracteres, tenemos una solución: Botize.

 

Botize es una plataforma de automatismos que nos permite jugar con infinitas opciones (tenéis que probar hacer vuestra propia aplicación del blog). Algunos de vosotros ya conoceréis este truco para publicar imágenes de vista previa en Twitter con IFTTT pero con Botize tenemos dos ventajas:

  • El robot funciona con una velocidad 15 veces mayor (pasa cada minuto en lugar de cada 15min)
  • Es multicuenta. Puedes loguear hasta 500 perfiles de las diferentes redes, teniendo por ejemplo varios usuarios de Twitter o de Instagram sin tener que hacer varias cuentas de Botize para gestionarlas (muy útil para personas que tienen más de un perfil por red).

Cada semana os iré hablando de una fórmula. Hoy os dejo con ésta:

de instagram a twitter multiusuario botize

Si os fijáis, podemos elegir entre varias cuentas, en este caso yo tengo la personal y la de la agencia pero podríamos tener más.

opciones instagram botize

Las opciones que tenemos son:

  • Fotos con un hashtag concreto, por ejemplo: #igersmallorca o #igersmadrid.
  • Fotos a las que le has dado a “me gusta”.
  • Una nueva foto de un usuario (no tiene que ser obligatoriamente el tuyo).

instagram con etiqueta a twitter

En esta imagen os muestro la fórmula aplicada a foto con hashtag. Si alguien etiqueta con #igersmallorca saldría publicado en mi cuenta de Twitter.

En el caso de que queramos publicar sólo imágenes de nuestro propio usuario y solo cuando etiquetemos por ejemplo con #Botize deberemos elegir: Fotos de un usuario (ponemos nuestro username) > Fotos con etiqueta (marcamos la etiqueta que pondremos para publicar en Twitter).

Deberemos tener en cuenta, tanto en IFTTT como en Botize que los nombres de usuario en Instagram no se cambiaran automáticamente al pasar a Twitter. Por ejemplo, si alguien sube una foto y pone @patribarcena en Instagram y lo automatiza no pasará como @ipatri a Twitter. El tenerlo en cuenta es más que suficiente 🙂

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply