Social Media

Herramientas básicas para potenciar tu cuenta de Twitter

twitter

Alrededor de Twitter han surgido muchísimas herramientas que nos ayudan a dar calidad a nuestro perfil, sea profesional o personal.

Existen gran cantidad de listados en la red, es suficiente googlear “herramientas Twitter”. Os dejo mi propia selección con los beneficios que aporta cada una.

Hootsuite. Nos permite gestionar varios usuarios en una misma cuenta (hasta 5 gratis). Entre otras muchas ventajas, podemos programar tweets, lanzar un mismo mensaje desde varias redes, adjuntar documentos tipo .pdf o word, trabajar en equipo en “organizaciones”, analizar comunidad, etc.

SocialBro. Imprescindible a la hora de conocer nuestra comunidad (seguidores y seguidos) y la de la zona geográfica que elijamos entre todos los usuarios de Twitter. Por ejemplo, si montamos un evento podemos usarla para buscar por palabra clave en la ciudad en la que lo hagamos. Otras tareas a destacar son la creación de listas o la eliminación de usuarios inactivos.

Storify. Cuando lanzamos una nota de prensa y sale publicada la noticia en diferentes medios, a posteriori, hacemos un clipping. En redes sociales la herramienta básica para esta función es Storify. Nos permitirá buscar los tweets en los que se ha usado determinado hashtag, así como fotos de Instagram, vídeos de Youtube, posts, etc.

TrendsMap. Nos ayuda a conocer las tendencias (temas sobre los que más se está hablando) por área geográfica, por ejemplo: Palma de Mallorca.

Pirendo y Monitorizeme. A la hora de medir impacto y alcance de un hashtag o de un usuario determinado me inclino por estas dos. Ciertamente útiles a la hora de hacer informes a final de mes y poder así comparar resultados con meses anteriores y marcar nuevos objetivos para los siguientes.

Bloonder. Si queremos hacer concursos en Twitter, la plataforma creada por Vilma Núñez, reconocida bloguera, y Jose Villalobos es una opción más que recomendable en cuanto a calidad/precio.

Os animo a buscar periódicamente nuevas herramientas y a compartir con vuestros seguidores las que os hayan gustado.

 

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 02 de febrero de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply