Social Media

Herramientas indispensables para el Community Manager

redes teclas

redes teclas

Dentro de las funciones de Community Manager podemos destacar el consumo de contenido, la creación de contenido, la vigilancia estratégica, la escucha activa, la detección de influencers locales y nacionales que encajen con nuestra marca y la analítica constante.

Para cada una de estas funciones ya existen herramientas que nos pueden hacer más fácil nuestro trabajo y nos permiten ahorrar tiempo.

Para consumir contenido encontramos varias plataformas, podemos destacar feedly, un lector de rss organizados por temáticas que nos muestran las últimas noticias de los blogs que seguimos. En el caso de los bloggers de moda, en auge en los últimos meses, una plataforma muy similar sería bloglovin’.

Mediante keywords en Hootsuite o Twetdeck podemos detectar usuarios a los que no seguimos y que estén manteniendo una conversación relacionada con nuestro sector. También es muy útil mantener activas las alertas de Google y utilizar plataformas como SocialMention, Mention o SocialVane.

Para crear contenido y programarlo, recomiendo utilizar Hootsuite para Twitter (el autoprogramado facilita mucho la difusión ordenada del contenido en el tiempo), el propio Facebook para las fanpage (las actualizaciones programadas quedarán reflejadas en registro de la actividad) y el recipiente de Botize para otras como puede ser Youtube.

A la hora de detectar una comunidad concreta, en este caso en Twitter, una de las plataformas mejor desarrolladas es SocialBro. Con SocialBro podemos saberlo casi todo de nuestros seguidores, a los que seguimos, nuestras listas e incluso info de cualquier usuario de esta red social siempre a través de unos parámetros. Por ejemplo, podemos detectar personas de Mallorca con más de 2000 seguidores que hablen de comida y twitteen al menos 4 veces al día. Muy útil en el caso de un restaurante que quiere realizar un evento.

Por último, a la hora de medir me quedo con 3 herramientas: MonitorizeMe (desarrollada por el mallorquín Joaquín Almendro @ximosoft), Pirendo y plantillas manuales en las que extraeremos los datos y los haremos más asequibles para nuestros clientes.

 

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 02 de mayo de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply