Social Media

Influencers Virtuales, ¿el siguiente paso del Influencer Marketing?

Cuando hablamos de un avatar ya no solo pensamos en la película de ciencia ficción de James Cameron. Todos nosotros tenemos nuestra imagen en las redes sociales, a la que llamamos foto de perfil. Aquellas personas que no nos conocen, se guían por esos avatares y por las fotografías que subimos a las redes sociales, nos conocen virtualmente. El hecho de conocer a alguien en persona después de haberlo hecho a través de las redes sociales, es la desvirtualización. Y ya se ha convertido en algo muy usual.

Por otro lado, los que sois gamers o aficionados a los videojuegos seguramente también habréis recreado a vuestro personajes a vuestro gusto, siendo una representación de vosotros mismos como jugador. Es vuestro yo dentro de los mundos virtuales.

Si mezclamos esos dos factores, y los traemos a la tendencia actual en social media, nos encontramos a los nuevos influencers digitales. Se trata de chicas y chicos no reales, pero con una apariencia muy real, que se sacan fotografías para compartir con sus seguidores convirtiéndose en sus referentes y haciendo de prescriptores.

La primera “it girl” virtual es Miquela Sousa @lilmiquela en Instagram, que ya sobrepasa el millón de followers en Instagram y que además no se limita solamente a su labor como influencer sino que además ha realizado varias canciones que ha compartido en sus cuentas de Spotify y YouTube.

No se sabe quién está detrás de Miquela, pero ya ha realizado colaboraciones con marcas como Chanel o incluso ha sido la responsable de llevar el Instagram de Prada en la presentación de su colección otoño/invierno ’18 en Milán. Además ha lanzado su propia tienda de merchandasing y ya cuenta con otros amigos virtuales con los que comparte publicaciones.

¿Serán los Influencers Virtuales los nuevos aliados de las marcas para hacer promoción de sus productos o servicios? ¿Acabaremos teniendo amigos en redes sociales que son avatares? ¿Tendremos los nuestros propios?

 

California Christmas ❤🎄

Una publicación compartida de *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) el

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨 Thanks @diesel 😘 #deisel #gowiththeflaw

Una publicación compartida de *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) el

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply