Social Media

La historia de Periscope

periscope
A lo largo de estos días muchos early adopters (primeros usuarios de las diferentes aplicaciones que van saliendo al mercado) son los que se han enganchado a la app de streaming (vídeo en directo) Periscope.
Como ocurre con la mayoría de apps de éxito, Periscope nace en Silicon Valley.
La historia es la siguiente: Era el año 2009 y  Kayvon Beykpour vendió su empresa de por aquel entonces a otra mayor quedándose a trabajar a jornada completa con ellos. En el año 2013, decide dejar su trabajo para viajar y acaba en Turquía. Fue allí, y coincidiendo con las manifestación en el Parque Gezi que Beykpour se inspiró y deseó poder contar al mundo lo que estaba viendo con sus propios ojos. Es verdad que la gente subía fotos a Twitter y vídeos cortos de 6 segundos a Vine, sin embargo eso no daba la sensación de estar allí.
Al llegar de vuelta a San Francisco, habló con Bernstein, el que ya había sido su socio en el negocio anterior, y se pusieron a trabajar en este nuevo concepto: Periscope. Se trata de una app que te permite retransmitir a tiempo real. No es ninguna novedad porque ya existen otras como Ustream que te lo permitían, sin embargo, hacían falta dos factores diferenciadores y que se adapten al usuario actual: la simplicidad y el hacerlo más social. Con la idea (y aquí viene la gran diferencia con las inversiones de España) consiguieron levantar 1,5 millones de dólares y se pusieron a trabajar con un equipo de 10 personas.
En noviembre de 2014 lanzaron la beta para su círculo cercano y tomando un café con una amiga de Twitter, Jessica Verrilli, ésta le propuso presentarle a sus “compañeros” Dorsey y Costolo (nada más y nada menos que los fundadores de Twitter!).
Ellos justo andaban buscando algo como Periscope y decidieron apostar por la aplicación adquiriéndola por 100 millones de dólares y preparando el lanzamiento para marzo de 2015.
Lo que no esperaban es que Meerkat (competidor de las mismas características) saliera al mercado durante el proceso de terminar la app.
Ahora tenemos para elegir Meerkat y Periscope, ambas para iOS por el momento.
Para los negocios es sin duda una oportunidad de renovar su estrategia online e incorporar nuevos elementos.
Os dejo un vídeo de The Verge explicando su funcionamiento:

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply