Social Media

La personalización en acciones de Social Media

personalización social media

Que la personalización es algo que funciona en social media no es nada nuevo. El hacer sentir especial y único a nuestro cliente ayuda a que viva la experiencia en primera persona y quiera compartirla en sus redes, es el/la protagonista!!

Las marcas o en algunos casos las agencias que están detrás, buscan continuamente nuevas maneras de llegar al consumidor. Si bien es cierto que la personalización no es nada nuevo en el Marketing Social, sí que podemos jugar con los canales en los que vamos a comunicarnos, los tiempos, las acciones, etc.

Os voy a dejar 3 ejemplos a modo de inspiración. Si conocéis alguno más podéis añadirlo en los comentarios 🙂

Personalización del envase:

Ya son varias marcas las que han optado por este sistema siendo muy efectivo y consiguiendo grandes resultados. La primera marca en llevar a cabo la campaña fue Coca-Cola en Australia de manos de la agencia Ogilvy & Mather Sidney con el nombre “Share a coke”.

Posteriormente otras marcas como Nutella aprovecharon el tirón y lanzaron sus botes personalizados llegando también a cifras excelentes.

 

KLM Surprise:

Algunos pasajeros de la aerolínea KLM se vieron sorprendidos cuando de repente y tras hacer check in en Foursquare en las redes (en diferentes aeropuertos del mundo) les aparecía una auxiliar con un regalo personalizado, en agradecimiento a su difusión.

Se trata de una acción a tiempo real en la que tuvieron que: tener controlados a los pasajeros de los vuelos de ese día en redes, leerles, saber obtener la información relevante, comprar un detalle especial y acorde a ellos en las tiendas Duty Free y llevárselo antes de su vuelo.

Para KLM lo importante era hacer de su “momento aburrido” (la espera del avión) un momento de felicidad.

 

Bienvenido a Iberostar:

En Iberostar quisieron dar una bienvenida muy especial a los invitados del evento Talentya en Mallorca. Se trataba de diferentes empresarios y artistas a nivel nacional que se iban a hospedar en su hotel Iberostar Jardín del Sol.

Para sorprenderles, se hizo un estudio previo de los perfiles de los invitados en las diferentes redes sociales, obteniendo información como deportes que practican, comida que les gusta, viajes que han hecho o van a hacer, éxitos profesionales, etc. Posteriormente se grabó un vídeo-bienvenida personalizado en el que se les hacía el guiño con algo relacionado directamente con ellos.

El huésped al llegar al hotel, hacer check in y subir a la habitación, recibía un whatsapp en su móvil con el mensaje único hecho para la ocasión.

La misma noche el vídeo se les envió mediante Twitter con mención al usuario. No se hizo durante el día para no estropear la sorpresa a los compañeros que llegaban más tarde al hotel.
 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply