Social Media

Lecturas geeks para regalar por Sant Jordi

Se acerca Sant Jordi así que aprovecharé para haceros unas cuantas recomendaciones de libros geeks que pienso que merece la pena leer.

Es cierto, que estamos en un punto en el que las redes sociales y la tecnología avanzan a cada segundo, y que a veces es preferible leer directamente las publicaciones en redes sociales o blogs, pero cuando el autor es fiable, la base, no «caduca».

  • La Enciclopedia del Community Manager, de Manuel Moreno. Muy útil si te dedicas profesionalmente a las redes sociales o si simplemente quieres profundizar un poco más sobre ellas. Es preferible que nosotros controlemos los canales de social media y no al revés.
  • El Tsunami Tecnológico, de Ángel Bonet. Descubre cuáles serán las tecnologías principales que están cambiando y cambiarán la sociedad tal y como la conocemos.
  • La verdadera historia de Twitter, de Nick Bilton. Si te apasiona el mundo de las startups o simplemente tienes curiosidad en conocer todos los detalles del nacimiento de Twitter, éste libro es para ti. Además de aprender historia coetánea, te enganchará desde la página 1.
  • Claves de la investigación en Redes Sociales, de Silvia Barrera. Conoce a fondo todas las posibilidades que te ofrecen las redes sociales así como los peligros puede suponer el publicar ciertos contenidos en nuestros perfiles.
  • Datanomics, de Paloma Llaneza. Conoce lo que ocurre con tus datos a la hora de utilizar los servicios de Internet. ¿Te has parado a pensar qué ganan esas empresas si te ofrecen el servicio sin coste? Si el producto es gratis, quizá se deba a que el producto eres tú.
  • Acepto las Condiciones, de Cristobal Cobo. En este caso podéis descargarlo desde la página aceptolascondiciones.com de manera gratuita. Y también nos hace reflexionar sobre los usos y los abusos de la tecnología.

Si queréis añadir libros a este listado, podéis hacerlo en los comentarios 🙂

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.