Social Media

Lo importante de las redes sociales somos las personas

personas social media

Internet nos ofrece infinitos beneficios a la hora de comunicarnos. Podemos hablar con gente de cualquier punto del mundo, de una manera instantánea y gratuita, además podemos hacerlo con muchas personas a la vez y mandarnos mensajes en múltiples formatos.

Aún así son muchos todavía los que piensan que las redes sociales son algo frío y que te hacen antisocial.

Las herramientas que nos ofrece internet, realmente no son ni buenas ni malas, solo son herramientas. Todo dependerá del uso que les demos.

Las redes sociales tanto en ámbito personal como profesional pueden hacer que estemos mucho más cerca de las personas. Os pondré un ejemplo: si un médico se va a un congreso anual a Madrid y conoce a otros colegas de profesión y solo intercambian su tarjeta, seguramente al año siguiente ya no se acordará bien de la cara de ese compañero. Sin embargo, cada vez es más frecuente cambiar el usuario de Twitter o Linkedin y a partir de ahí saben más el uno del otro, de modo que al año siguiente en el mismo congreso ya consideramos a esa persona como un conocido y no sólo un contacto.

También nos encontramos con la gran repercusión que tiene lo online en los medios tradicionales, a diario encontramos noticias de la red en televisión, prensa y radio pero ocurre lo mismo al revés, entras en Facebook y Twitter y mucho del contenido compartido proviene de los canales offline.

A las empresas les aconsejaría que no busquen siempre a su comunidad dentro de la red, tenemos que mimar a los clientes y hacerles saber que lo que tienen son nuevas vías de comunicación directa. En ellos podrán conocer mejor la marca, compartirla con sus amigos y solventar dudas 24/7 (24h los siete días de la semana).

Por lo cual la conclusión es la siguiente, la presencia en redes sociales es muy importante pero sin olvidar cual es nuestro foco y que la base del social media somos las personas. Así que si tenemos oportunidad de “desvirtualizarlas” haremos que esa relación sea mucho más estrecha.

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 18 de enero de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply