Social Media

Los detalles de la Conferencia F8 de Facebook

Mark Zuckerberg Drone F8
Mark Zuckerberg Drone F8

 

Como es habitual Silicon Valley ha acogido esta semana otro de los grandes eventos de la tecnología, la Conferencia F8 de Facebook. En la F8 el mismísimo CEO de la compañía Mark Zuckerberg, lanzó el reto de imaginarnos qué sucederá en el mundo de aquí a 10 años para mostrarnos las novedades de este gigante de la comunicación online que pretende controlar Internet.

 

La primera de las apuestas es la realidad virtual, el vídeo 360º. Además para explicárnoslo usó un ejemplo que todos podemos comprender. Si queremos compartir un recuerdo queremos que sea lo más realista posible. Hace menos de dos décadas lo podíamos escribir o fotografiar con las cámaras de carrete, hace una década ya lo podíamos grabar con el móvil y ahora se podrá hacer en 360º haciendo partícipe de la experiencia íntegra al que consume el registro.

 

Facebook quiere convertirse en una gran plataforma de este tipo de vídeos y también anunció el lanzamiento de una cámara 360º open source , Surround 360, aunque su principal intención no será la de distribución de dispositivos. 

 

Facebook Surround 360

 

Otra de las noticias estrella que desveló Zuckerberg fue el lanzamiento de los chatbots en Messenger para la atención al cliente. Aunque ahora pueda sonar algo lejano, Mark explicó que lo que Facebook ofrecerá será poder consultar la cartelera, las noticias que más te gustan, o incluso consultar la carta con un restaurante con un robot / asistente virtual que te responderá las dudas que tengas.

 

Facebook Live, el vídeo streaming (en directo) fue el tercer gran protagonista. Tanto que hasta algunos de los presentes lo utilizaron para ir contándonos todo lo que estaba sucediendo durante el F8. Aunque se está implementando gradualmente, el vídeo en directo nos dará la posibilidad de transmitir y contar lo que está sucediendo aportando transparencia, espontaneidad y creatividad a nuestras redes. Se nos a a tener que quitar la vergüenza frente a las cámaras!

 

Facebook parece estar más fuerte que nunca, pese al nacimiento de otras redes. ¿Conseguirá seguir siendo líder de uso como hasta ahora?

 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply