Social Media

Los hashtags y su uso correcto.

post-hashtags

 

A la hora de realizar una publicación en las redes sociales, deberemos de darle una estructura. Esa estructura consta de título, recurso (imagen, vídeo, streaming), enlace y por último entre uno o tres hashtags.

Recordemos para qué nos puede servir el hashtag. En primer lugar un HT nos permitirá seguir una conversación, como p.ej. si estamos en un evento y queremos ver todo lo que están diciendo los invitados. Por otro lado, nos permiten aumentar nuestro alcance, en este caso usaremos etiquetas más genéricas. Por último, nos servirá para medir: usuarios que lo han utilizado, impactos y alcance. Por lo cual, los hashtags son tremendamente importantes en nuestra estrategia online.

Como destacados podemos encontrar:
 
  • #FF El Follow Friday, que se utiliza como recomendación, los viernes, de usuarios a los que seguimos en Twitter. Para hacer un buen uso, no deberemos meter #FF y un número infinito de usuarios, si no #FF + @usuario + motivo de la recomendación.
  • #TBT El Throwback Thurday que significa “jueves de antaño”. Se utiliza principalmente en Instagram aunque su uso se está extendiendo a Twitter también. Nos sirve para recordar momentos del pasado y como el nombre indica lo haremos los jueves.
  • #MT El “modified tweet” o tweet modificado, lo usamos cuando hacemos un retweet manual pero queremos cambiar algo del contenido. Por ejemplo, si el tweet original es muy largo y lo acortamos, en lugar de poner RT, usaremos MT (con o sin #)
  • #igers #igersspain #igersbalears La comunidad de igers (o instagramers) nació de la mano de Phil González y se ha distribuido por todo el mundo generando pequeñas comunidades de usuarios muy activos en esta red. Cada vez que subimos una foto a Instagram podemos utilizar los hashtags #igers (mundial), #igersspain (nacional) o #igersbalears (en las islas)
Además en las islas podremos usar otros que están “muy vivos” como pueden ser: #MallorcaFeelings #LuxMallorca u los que mencionan propiamente la ubicación #Mallorca, #Menorca, #Ibiza #Eivissa y #Formentera.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply