Social Media

Mitad Hollywood, mitad Silicon Valley. ¡Así es Quibi!

Desarrollada por el veterano magnate del cine Jeffrey Katzenberg y la ejecutiva de tecnología Meg Whitman, Quibi verá la luz en tan solo unos meses con lo mejor del séptimo arte y el mundo tech.

Quibi es un servicio de vídeo streaming, adaptado a los tiempos. De hecho, podríamos decir que más adaptado que YouTube, Netflix o Prime. ¿Y en qué consiste?

Se trata de un nuevo formato de películas y series, de alto presupuesto, en episodios de hasta diez minutos adaptados a los dispositivos móviles. Algunas de estas creaciones contarán con reconocidos directores como Steven Spielberg y Catherine Hardwicke.

En el último año, Quibi ha conseguido mil millones de financiación convirtiéndose así en una startup unicornio, antes incluso de su lanzamiento, con inversores como Warner Media o Disney.

Sus fundadores, Katzenberg y Whitman auguran éxito en su proyecto. Es genial ver cómo los fundadores de startups ya no solo son jóvenes con nuevas ideas, sino perfiles que sobrepasan los 60 años de edad y que tienen una gran carrera profesional a sus espaldas y que juntan esa experiencia a observar su entorno y adaptar su know how a los nuevos tiempos, y futuros.

Quibi, saldrá en abril al mercado, como aplicación móvil y tendrá un coste mensual de unos 5 dólares con publicidad, y unos 8 dólares sin publicidad. Su público objetivo serán personas de 25 a 35 años, y si ampliamos el grupo demográfico será de 18 a 44 años, aunque realmente no es tanto una cuestión de edad sino de hábitos de consumo tech.

El nombre de Quibi viene de «Quick Bites, big stories». Veremos si dan un giro radical a la industria cinematográfica y a partir de ahora, las series y películas pasan a reducir su duración y se adaptan de manera simultánea a formato horizontal y vertical, para que podamos ver los contenidos sea como sea que sujetemos nuestro móvil.

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.