Social Media

¿Nos da tiempo a ponernos al día sobre Internet en nuestra rutina diaria?

Portada Tiempo en Internet
Todos aquellos que os dedicáis a redes sociales o a cualquier tipo de campo relacionado con la tecnología, sois conscientes de que uno de los factores más importantes es la puesta al día. ¿Pero hasta qué punto cumplimos este propósito?
  • ¿Es suficiente con realizar un curso de especialización? Realmente no. Por lo que es necesario que aprendamos a ser autosuficientes en la gestión del conocimiento. Y, ¿cómo lo podemos hacer?
  • Leer blogs a diario: incluirlo en nuestra rutina nos permitirá aprender cada día un poquito. Lo suyo es hacer una selección de blogs por temáticas e incluirlos en un Feedly. También es importante que si nos dedicamos a una temática en concreto, por ejemplo solo SEO o solo Social Media Marketing, leamos sobre temáticas complementarias ya que van estrechamente relacionadas y comprenderemos mejor la relación que existe entre ellas.
  • Hacer listas en redes sociales: Especialmente en Facebook y Twitter. De ese modo no solo estaremos al día de las tendencias por estos canales sino que podremos compartirlo en nuestros perfiles consiguiendo generar branding profesional.
  • Acudir a eventos locales, nacionales e internacionales: Internet nos permite “asistir” a eventos de cualquier parte del mundo. Los eventos locales nos permiten hacer networking en persona, los de otro continente los podemos ver desde casa mediante streaming y hashtag y nos permite hacer networking virtual y aprender las últimas tendencias.
  • Mediante MOOCs: En una columna anterior ya hablamos de este tipo de cursos. Es maravilloso poder hacer cursos de Stanford, Harvard, MIT y muchas universidades más desde casa y en muchas ocasiones sin coste.
  • Echando la vista fuera: Sí, es verdad, en Mallorca existe un gran talento, pero tenemos la oportunidad de asomarnos a ver qué se hace en el resto del mundo y que nos sirva de inspiración adecuándolo a nuestro entorno.
Para implementar estos consejos nos hacen falta dos ingredientes: curiosidad y tiempo. Guarda un porcentaje de tu agenda para la puesta al día y verás los resultados.

 

infografía tiempo en Internet

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply