Social Media

¿Qué contenidos serán tendencia este verano?

Post verano

 

Se acerca el verano y como es habitual compartimos nuestros mejores momentos en las redes sociales smartphone en mano.

 

En las islas contamos con auténticas postales dignas de una foto de Instagram pero es verdad que con el paso de los años, el efecto sorpresa ya no causa la misma sorpresa.

 

Las redes que más usamos son Facebook, Twitter e Instagram pero ¿qué redes o gadgets son tendencia este año?

 

Si lo vemos por redes podríamos destacar lo siguiente:
  • Facebook, este año contamos con varias implementaciones: Facebook Live nos permitirá ir contando lo que estamos haciendo a tiempo real en nuestro muro, podremos subir fotografías y vídeos en 360º para que nuestros seguidores no se pierdan detalle y podremos personalizar nuestro avatar, convirtiéndolo en un vídeo avatar veraniego de 7 segundos.
  • Twitter: en Twitter tendremos más caracteres disponibles ya que las fotos y los enlaces no contarán. Podemos compartir por ejemplo gifs personalizados con diferentes fotografías de nuestras vacaciones (una herramienta recomendada es makeagif) o podremos compartir un vine (vídeos de 6 segundos en loop) o un Periscope (vídeo a tiempo real).
  • Instagram: en Instagram, una de las redes que más éxito tiene por lo visual que es, además de fotografías y vídeos de hasta 60 segundos, podremos compartir Boomerangs, una especie de gif de ida y vuelta que da un toque muy divertido a tus publicaciones.
  • Snapchat es otra de las apps que no podrá faltar en tu móvil, para ir contando mediante snaps tu historia del día. Se trata de una suma de fotografías y vídeos de hasta 10 segundos cada uno y que desaparece a las 24h, que puedes personalizar con emojis, texto de colores, stickers y dibujos. Para Snapchat nos vendrá muy bien un puntero para poder dibujar.

 

Como gadgets estrella me quedaría con dos tipos de cámaras: la de 360º y otra estilo action camera (como por ejemplo la gopro).

 

¡Ahora solo queda compartir nuestro verano!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply