Social Media

¿Qué es el influencer marketing y qué perfiles podemos encontrar en las redes?

influencer marketing

El Influencer Marketing es una práctica de cada vez más habitual por las empresas a la hora de promocionar sus productos o servicios. Se trata de la elección de diferentes personas, en este caso en las redes sociales, que son capaces de “influir” y provocar el deseo de vivir la misma experiencia que los influencers están viviendo por parte de su comunidad. Según diferentes estudios, el 92% de personas que están en redes, confían en la opinión de sus amigos y familiares.

influencer marketing

Existen perfiles parecidos pero que sin embargo no terminan de ser iguales y pueden ser interesantes a la hora de llevar a cabo una acción de Influencer Marketing:

  • Heavy User: Aquellos que son muy activos en las redes sociales y publican contenido constantemente y a tiempo real. Es importante que sea buen contenido.
  • Early Adopters: Son los que rápidamente se hacen con los dispositivos nuevos que salen al mercado, tienden a estar al día de todas las apps nuevas, cambios en las redes sociales, etc. Así no se nos quedará sin contenido ninguna de las redes principales.
  • Influencers: Podríamos distinguir de varios tipos dentro de esta categoría.
    • Los influencers “de siempre”: artistas, personajes públicos, etc. que ya tienen una comunidad grande creada en las redes.
    • “Nuevos influencers” que son los que con el paso del tiempo han conseguido muchos seguidores a base de su buen contenido y su interacción (muy importante saber detectar que no sean seguidores falsos).
    • “Influencers Específicos” a lo mejor nos interesa lanzar un producto a abogados y de los 40000 que siguen a un influencer normal solo hay 100, sin embargo tenemos a un abogado al que le siguen 300 y casi todos de su sector.
  • Embajadores de marca: Son usuarios de las redes y “brand lovers” (aman la marca) los cuales defienden y promocionan a una empresa, normalmente sin cobrar, teniendo descuentos especiales, información privilegiada y son los primeros en probar las fases beta.

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply