Social Media

¿Qué novedades presentó Facebook en el #F82017?

Los días 18 y 19 de este mes ha tenido lugar en San Jose, California, el F8 2017. Un evento que se viene dando desde el año 2007.

 

Hace una década, un joven Zuckerberg contaba en su startup con 24 millones de usuarios frente a los 67 millones de MySpace. A día de hoy, 10 años después Facebook cuenta con 1860 millones de usuarios activos.

 

En la actual edición, hemos encontrado a un Facebook muy fuerte y preparado con las ideas bien claras. A lo largo de los dos días de conferencias se nos ha hablado de los planes de futuro de Facebook, “su roadmap” a 3, 5 y 10 años vista.

 

fb-roadmap-2017

 

A largo plazo, las metas principales de Facebook son la conectividad, la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (VR) y aumentada (AR).

 

El cofundador y actual presidente de Facebook fue el encargado de abrir el F8 en el que también intervinieron diferentes directivos y empleados de la red.

 

A grandes rasgos podemos destacar:

 

Facebook Spaces, una app para Oculus que te permite conectar con tus amigos en VR en la que te conviertes en un avatar que por ejemplo, puede viajar a cualquier lugar desde casa. 

 

invitar a amigo en Spaces

 

Camara Effects Platforms. Se trata de una variedad de filtros tanto planos como en realidad aumentada con los que podemos “jugar” con nuestras fotografías.

 

AR Camera Demo Wine

 

Places Graph. Provee acceso libre a información de más de 140 millones de negocios de alrededor del mundo.

 

places graph

 

Messenger. Ahora nos permitirá descubrir negocios, compartir música, pedidos de comida o juegos, tendremos un código QR paramétrico o podremos hablar con más de 100.00 bots o su asistente virtual M.

 

messenger

 

Workplace mejora para de momento “intentar” ser nuestro gestor de trabajo.

 

workplace

 

Realidad virtual: ya podemos captar en muy buena calidad vídeos en 360 de nuestros juegos Capture 360 y mejoran la calidad de streaming con la predicción de la visualización.

 

Inteligencia Artificial. Facebook está apostando por la AI tanto en lo que es traducción de idiomas como en el reconocimiento de los elementos de fotos y vídeos.

 

 

Como detalle más sorprendente, destacar dos de las ideas que se nos presentaron: poder escribir con el cerebro (literalmente) o escuchar mediante nuestra piel.
¿Conseguirá Zuckerberg todos sus objetivos?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply