Social Media

Sácale todo el partido a tu fanpage de Facebook

No hay duda de que una de las redes estrellas en comunicación online es Facebook por la gran cantidad de personas que mueve.

¿Pero gestionamos nuestra página de empresa correctamente? No es suficiente con un día decidir tener fanpage y que nuestro hijo, tío, primo… nos la abra y empiece a colgar cosas. Eso no es hacer social media, de hecho, hacer algo así que parece barato, a medio y largo plazo nos puede resultar caro. Porque… ¿qué ocurriría si de repente nos aparece algún comentario negativo? ¿O si la comunidad no interactúa? ¿O si se nos acaban los recursos y no sabemos qué colgar?

Vamos a ver diferentes puntos que os pueden ayudar:

Primero de todo, piensa si tu público objetivo está en Facebook, decide si quieres que tu empresa tenga presencia y qué y cómo lo vas a hacer.

Para que la comunidad aumente, no debemos tirar de amigos y familia, eso sería engañarse. Debemos de tratar de sumar fans de las siguientes formas: orgánicamente (con buenas publicaciones), con facebook ads (segmentando) y por la llamada a la acción offline.

El número de publicaciones es variable pero entre 4-7 actualizaciones a la semana está bien.

Facebook nos ofrece los insights para analizar resultados y poder ir adaptándonos a lo que le gusta a nuestros fans.

Como estos hay mil consejos más. Muchos blogs de internet os pueden manter al día allfacebook.com está especializado en este canal.

Por último os aconsejaría una formación constante, ahora por ejemplo, Facebook muestra las estrellas de valoración en páginas con ubicación y con opiniones abiertas, y pronto mostrará los botones de ‘like’ y ‘síguenos’ juntos y con funciones diferentes. Son muchos los cambios y es primordial el estar al día para conseguir resultados.

 

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 30 de Noviembre de 2013.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply