Social Media

‘Save the date’ e invitaciones a través de Internet

save-the-date

Muy pronto comenzará el verano y si ya habitualmente tenemos muchos eventos en la isla, en esta etapa del año se multiplican.

Internet ha cambiado la forma de hacer las cosas en todos los sectores y no podía ser menos en el campo de los Relaciones Públicas. Antes de que la red formase parte de nuestras vidas, las invitaciones nos llegaban por correo ordinario o por una llamada telefónica. Ahora en muy pocas ocasiones sucede de ese modo.

save-the-date

¿Qué herramientas nos ofrece Internet para realizar invitaciones a eventos?

– Facebook: ¿Quién no ha recibido una invitación a un evento por Facebook? Las tres opciones: Asistiré, Tal vez o no Asistiré permite filtrar a los invitados y realizar un listado. El muro del evento, si está abierto, permite hacerlo más social.

– Twitter: Podemos enviar un DM (mensaje directo), siempre que nos sigan, indicando a modo tweet toda la información. SocialBro nos permite hacer un envío masivo a los usuarios que seleccionemos.

– Mensajería instantánea: En Whatsapp por ejemplo, tenemos las listas de difusión con las que podremos mandar un mismo mensaje a varias personas a la vez y que sólo te vean y respondan a ti.

– Email: Una de las vías más habituales. Debemos recordar mandarlo en CCO (copia oculta) por tema protección de datos. Existen plataformas de emailing como MailChimp para realizar envíos con plantillas muy visuales y te dan información como quién lo ha abierto, quién ha clicado un enlace… Uno de mis sistemas favoritos.

– Páginas específicas para crear eventos como Reunalia o Xing Eventos: se trata de formularios interactivos en los que tendrás tu site personalizado del evento y la gente podrá realizar el regustro allí mismo.

Sea cual sea la vía por la que realizamos el ‘Save the Date’ o invitación, no olvides:

– Elegir un hashtag para el evento. Así podremos seguir la conversación y medirla.

– En el material offline que preparemos para ese día, es necasario incluir el hashtag y usuarios de redes sociales. Así seguiremos la misma línea que en la invitación y para incentivar a los invitados a generar contenido podremos realizar concursos “social media”

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 06 de junio de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply