Social Media

Social Loyalty, la fidelidad a través de las redes sociales

Social Loyalty

En el post de hoy no vamos a hablar de Tinder, no se trata de ese tipo de fidelidad (o “no fidelidad”) a la hora de referirnos a la Social Loyalty.

La Social Loyalty podríamos definirla como a un programa de recompensas a través de las redes sociales. Grandes y pequeñas marcas, llevan utilizando este tipo de acciones desde hace años, pero es cierto, que el número de usuarios se ha multiplicado, los canales y formatos han cambiado y ahora podemos verlo como algo “más normal”.

Recuerdo, que cuando hace unos años iba a un restaurante y pedía la wifi antes que la comida o hacía una foto al plato, el camarero o los acompañantes se sorprendían (realmente solo un poco porque saben a lo que me dedico, pero no era algo común). Ahora sucede al revés, si voy con amigos, en muchas de las ocasiones, son ellos o las personas de las mesas de alrededor, los que están con el móvil sacando las fotos y subiéndolas a las redes sociales.

Es por ello, que con los hábitos actuales, las marcas pueden beneficiarse de que compartamos lo que nos gusta.

Marcas de belleza y moda, hoteles y restaurantes, supermercados, cines etc. Todos ellos pueden realizar una campaña de Social Loyalty, en la cual, a través de incentivos pueden hacer que su mensaje amplifique su alcance a través de clientes prescriptores.

Por ejemplo, si se estrena una película, un cine puede destinar 20 entradas del estreno a los primeros que compartan el trailer y mencionen su cuenta ya sea en Facebook, Twitter o Instagram.

La Social Loyalty puede venir acompañada de programa de puntos, canjeo de cupones que vengan en el ticket, gamificación, geolocalización o simplemente un premio a la creatividad.

Tenemos que aprovechar el momento que se vive en social media en el que existe una conversación continua, para fidelizar a nuestros clientes y potenciales clientes y hacer más fuerte nuestra marca.

Aplicaciones como Social & Loyal nos podrán ayudar en esta tarea, aunque es suficiente con un buen uso de las redes sociales y algo de ingenio.

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply