Social Media

SocialBro, organiza y analiza tu comunidad en Twitter

SocialBro es la herramienta perfecta para conocer la comunidad en torno a nuestro perfil de Twitter de las marcas que gestionamos o para nuestro uso personal.

Plataforma creada por Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles, emprendedores que ya habían lanzado previamente con éxito inmediato ‘FollowFriday’ (otra herramienta no el #FF que conocemos) es una de las herramientas reina de los profesionales de social media.

SocialBro te permite gestionar tu comunidad de Twitter, es multicuenta y de pago, aunque merece la pena contratarla y es asequible. Ya es utilizada por grandes marcas como Volkswagen, Google o Samsung así como por miles de usuarios que ya han visto el potencial que ofrece.

Entre otras funciones podemos:

  • Buscar dentro de una comunidad específica: seguidores, seguidos, amigos (nos siguen y les seguimos), de todo Twitter, o gente de una ubicación concreta. Podemos matizar incluso más diciendo que sean usuarios activos y que twitteen más de 4 veces al día.

Búsqueda SocialBro

 

  • Saber la mejor hora para twittear. Cierto es que también nos lo permite Hootsuite, pero en este caso SocialBro, nos lo muestra a modo gráfico representando la mejor hora como un círculo mayor y la menos efectiva por un círculo más pequeño.

mejor hora para twittear socialbro

gráficos socialbro

 

  • Analítica de nuestro perfil. Muy útil a la hora de hacer informes, podemos saber desde la cantidad de tweets que hemos lanzado en un periodo de tiempo hasta el alcance o el engagement que hemos tenido, de qué países nos leen más, si son cuentas verificadas, etc. Y nos permite extraer la mayoría de datos a un excel.

tu perfil socialbro 1

 

tu perfil socialbro 1

 

tu perfil socialbro 3

 

  • Nos permite analizar a los competidores y hacer una comparativa, analizando su evolución para poder ver así si nuestra estrategia funciona o debemos realizar cambios.

comparación de cuentas socialbro 1

comparación de cuentas socialbro 2

comparación de cuentas socialbro 3

 

  • Lanzar campañas de Dms. Podemos lanzar mensajes privados personalizados a un target específico de nuestra comunidad (recordemos que solo a usuarios que nos sigan). Especialmente recomendado para eventos y promociones.

  • Hacer listas más rápidamente, anotaciones y etiquetar a un grupo de usuarios, por lo que es ideal para organizar nuestra base de datos ‘twittera’.

búsqueda listas socialbro

Las posibilidades de uso y los datos que extrae de nuestro perfil de Twitter son tremendamente útiles. Aquí os he hablado de los principales pero hay muchos más! Os animo a probarla.

 

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 09 de mayo de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply