Social Life

Talentya, el evento

talentya

Hace apenas una semana tuve la oportunidad de asistir a Talentya 2012, un evento organizado por Juanjo Fraile y su equipo de Fraile y Blanco (Chema, Alfredo, Jesús, Leo, Silvia, Jaime, Pablo y Álvaro)

Debo decir que la primera vez que escuché hablar de este encuentro, me pensaba que era competencia del sector al que mi familia se dedica, la formación. Empecé a investigar creyendo que era una escuela de masters y postgrados hasta que dí con Alejandro Piscitelli (uno de los ponentes de 2011) y me dijo que podía ir a escuchar su charla. Claro, nada que ver con mi intuición inicial…

El año pasado tuve la ocasión de disfrutar de la jornada de Alejandro, pero este año fui “talentera oficial”.  Por lo cual tengo una visión íntegra (subjetiva claro porque cada uno tendrá la suya) de en qué consiste.

Existe mucha intriga en torno a esta reunión de pensadores o ThinkTank, muchas personas que quieren asistir se quedan fuera por tema de aforo y solo se puede seguir por redes sociales.

Os voy a desvelar tímidamente mi impresión:

Talentya es el evento, no es un evento. Me refiero a que cuando te invitan a otros encuentros vas, éste lo vives. Es una continua cadena de experiencias. En un mismo día escuchas temas interesantes, piensas, debates, haces nuevas relaciones, visitas lugares culturales y únicos de la isla (me sentí como una guiri en mi propia casa), disfrutas de catas de vino o incluso, este año, hicimos una versión de la canción “Fight for life” de Carlos Jean, compuesta e interpretada posteriormente por él y Lucia Scansetti en la Casa Can Martí Feliu ESPECTACULAR.


De Talentya 2012 destacaría muchos instantes, las presentaciones de Magomore (me gustó mucho) y del resto de ponentes, la primera jornada inaugural en la que ya nos sorprendieron desde nada más entrar por la puerta, con una pomada menorquina en frasco de pomada (medicina); el que nos abrieran la Fundación Pilar y Joan Miró, nos hicieran un recorrido privado y cenaramos allí, o el que el propio Matias Kuhn nos abriera el Pueblo Español y cenaramos relajadamente en este maravilloso enclave insular.

También destacaría la cantidad de personas que he conocido y que sé que me aportarán mucho desde ese intante, Twitter es lo que tiene…. Os dejo sus nicks: Ricardo (@taxioviedo), Gustavo (guxmedina), Juan Luis Polo (@juanluispolo), Carlos Jean (@carlosjean), Pablo Herreros (@pabloherreros), Paloma (@palopita), Manuel Ángel Méndez (@m_angelmendez) y Andy Stalman (@andystalman) entre otros… y el reencuentro con los ya conocidos que siempre me hace ilusión que vengan a la isla como Alberto Blanco (@albertoblanco), Roberto Carreras (@robertocarreras) o More (@magomore). Hay muchos más que podréis ver en su web.

Y lo bueno o lo “malo” que tiene Talentya, es que te revoluciona, o por lo menos a mí… Ya del año pasado a este he evolucionado bastante a nivel empresarial y en tan solo un par de meses monté la Jornada Educación 2.0 con el apoyo de Jose de la Peña (@sandopen), pero es que ha sido terminar la edición 2012 y querer innovar y llevar adelante nuevos proyectos.  Y estoy segura de que nos ha pasado a todos.

Por último, espero que mis compañeros de aventura se hayan llevado una buena imagen de la isla y hagan visitas más a menudo. Y dar de nuevo la enhorabuena a Juanjo por organizarlo, le pongo un 9,9 porque sé que aunque le ponga un 10 querrá superarse para el siguiente 😉

Para investigar un poquito más os recomiendo entrar en: Talentya o seguirles vía fb o vía twitter

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply