Social Media

Tarifa plana como modelo de consumo en Internet

Comenzamos agosto y muchos de vosotros tendréis vacaciones. Internet es un océano lleno de contenidos para todos los gustos, muchos de ellos de pago. Gracias al modelo de tarifa plana podemos tener acceso a ellos a un coste relativamente económico.

Para los usuarios este sistema de consumo es tremendamente práctico y nos permite ampliar conocimientos o disfrutar de ocio “a la carta”, sin embargo, las diferentes industrias que están tendiendo a este modelo tienen que adaptarse rápido para que su negocio no sufra pérdidas.

Os pondré varios ejemplos que además os aconsejo:

Quizá el más conocido sea Spotify, una plataforma que nos permite escuchar música ilimitada. Tiene la tarifa gratuita gracias a la publicidad o la premium a 9, 99€/mes en la que ni tienes publicidad ni límites a la hora de cambiar de canción. El catálogo es inmenso y además no te atan a un mínimo de meses. Ideal para ir a la playa o salir a correr. Además trabajan mucho el Big Data y lo social por lo que te aconsejarán canciones, playlists y podrás seguir a tus amigos.

En lo que se refiere a libros, hace unos días Amazon ha anunciado ‘Kindle Unlimited’ en la que pondrá a disposición más de 600.000 libros y 2000 audio libros por un precio de 9,99$/mes, de momento saldrá solo en USA. A nivel nacional encontramos entre otras Nubico, impulsada por Círculo de Lectores y Telefónica en la que por 8,99€/mes puedes acceder a más de 7000 libros actuales para acceder hasta en 5 tipos diferentes de dispositivos. Ideal para una buena lectura de verano. (Tenéis el primer mes gratis si sois de Movistar)

En el mundo del cine podríamos destacar Netflix, que no llegó a negociación en España (se habla de su posible entrada el último trimestre de 2015) pero que sin embargo es un éxito rotundo en otros países. Mientras podemos hablar de Filmin, si os gustan las películas independientes o de Yomvi de Canal Plus que mezcla televisión y cine.

Existen muchas más opciones, éstas son las más destacadas. Si quieres puedes sugerirnos más twitteando a @eleconomicouh con el hashtag #enlared

Artículo publicado en el suplemento ‘El Económico’ de ‘Última hora’ de 01 de agosto de 2014.

Puedes seguir a ‘El Económico’ en:

Facebook

Twitter @eleconomicouh

Web 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply