Social MediaNO

TEDxMoncloa en primera persona

 

El pasado 20 de Noviembre tuve la oportunidad de ser una de las invitadas a TEDxMoncloa.

Para situaros os dejo la definición de TED de la wikipedia:

TEDTecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading).1 TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados UnidosBill Clinton, loslaureados con el Premio NobelJames D. WatsonMurray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de MicrosoftBill Gates, los co-fundadores de GoogleSergey Brin y Larry Page, y Billy Graham.2

Bajo el nombre “Rumbo al hemisferio derecho”, la jornada trataba de cómo usamos nuestro cerebro y de como, con los años, vamos perdiendo la creatividad y la espontaneidad que tenemos por ejemplo de niños. Hicimos un viaje a ese otro lado del cerebro tan importante y que puede ser la clave de la diferenciación si lo sabemos usar bien.

El programa fue el siguiente:

horario tedxmoncloa

Todas los ponentes fueron espectaculares pero me gustaría destacar a Juanjo Fraile por lo bien que transmite su mensaje #sepositivo, a Piscitelli porque es una de las personas que conozco que sabe encapsular en 18minutos lo que aprenderías en días de escuchar a otra persona y a Jandro por darnos un conocimiento sobre el tema con mucho mucho humor.

dibujante

Durante las ponencias @dibujante se encargó de plasmar en papel todo lo que ocurría y en uno de los descansos, nos pidió que nosotros también aportaramos nuestro granito de arena a su obra.

Además tuve la oportunidad de coincidir con buenos amigos como Alberto Blanco (@alberto_blanco), Jose de la Peña (@sandopen), Piscitelli (@piscitelli) , Juanjo Fraile (@juanjofraile) y Roberto Carreras (@robertocarreras).

Para terminar quisiera dar la enhorabuena a todo el equipo de TEDxMoncloa y en especial a Alberto Blanco porque detrás de algo tan perfecto se esconden meses de duro trabajo.

Para los que no pudisteis asistir, os dejo el vídeo con las 4 intensas horas de evento y un .pdf con los cerca de 1500 tweets que se generaron: Ted_X_Moncloa_20N

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply