Sellos en el pasaporte

Una semana en Nueva York

Portada Post Nueva York

El pasado mes de septiembre y tras casi una década sin pisar la Gran Manzana, visité Nueva York. Ha sido uno de los viajes más especiales que he vivido hasta día de hoy, sobre todo por la compañía ya que fui con mi padre. Después de ver tantas películas y series, genera una ilusión especial poder ir allí, y eso es lo que le ocurría a él, por eso decidí regalárselo por día del padre 🙂 Quién pueda sorprender a un familiar, es un modo muy bonito y distinto de disfrutar de un destino.

Nueva York con papá

Quizá por ir con él, éste ha sido el viaje en el que más preparado llevaba todo. Y eso nos permitió exprimir al máximo la semana que pasamos allí. Os cuento algunos detalles!

Preparación del viaje:

  • Recuerda tener tu visado vigente.
  • Sácate la ESTA para acceder a USA. ¡Mucho ojo con las estafas que te puedes encontrar en Google en donde te cobrarán hasta $70 por algo que realmente cuesta $14! Tienes que asegurarte de acceder a la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos.
  • Seguro Médico. Es importante que preguntes a tu seguro si tienes cobertura en el extranjero o que si no, contrates uno por días. En USA, los precios del ámbito sanitario son exageradamente caros y mejor ser precavidos.
  • Cambia a dólares y lleva tu tarjeta de débito/crédito.
  • En el caso de la ciudad de Nueva York (Manhattan), es mejor llevar coordinados los “paseos” para no tener que perder tiempo en los desplazamientos de un lugar a otro e ir descubriendo áreas cercanas.

¡El viaje! Una semana en Nueva York.

LUNES

Salimos de Mallorca un lunes por la mañana, llegando al JFK hacia las 6.30 pm. Lo primero que hicimos fue parar en el mismo aeropuerto a comprar una tarjeta para el teléfono. Eso está bien para los que no tenemos roaming incluido y queremos tener Internet para todo el viaje. El precio aproximado fue de unos $45 y siendo bastante activa dieron de sí los datos.

Esa misma noche, aprovechamos para visitar Times Square. La reacción de mi padre fue brutal. Es un recuerdo de esos que se te quedan para siempre. Aprovechamos para cenar en The Counter, cerquita, una hamburguesa a medida y con ingredientes saludables.

MARTES

El martes, comenzó nuestra primera excursión. ¡Nos fuimos a Los Hamptons! Lugar de veraneo de los ricos de Nueva York. Allí tienen casa personajes públicos como Gwineth Paltrow, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Spielberg o Calvin Klein. Nos pilló día de niebla, pero hicimos buenos amigos. Y te permite ver una zona tranquila y diferente. Comimos en Sag Harbour, fuimos a una cata de vinos y pasamos por Tanger Outlet. Ese día tocó cenita en casa.

MIÉRCOLES

El miércoles fue día de paseo libre por Manhattan. Times Square de nuevo, como punto de partida, la Grand Central preciosa y entre sus muchas curiosidades me quedo con la Whispering Gallery o Galería del Susurro, en la que desde dos puntos opuestos de un arco puedes hablarte con tu interlocutor a través de la pared y escucharle como si estuviera al lado. Se trata de un lugar muy común para pedidas de mano. 

Tras la visita a la Grand Central, fuimos a la Morgan Library. Estoy enamorada de su preciosa biblioteca y, nunca he visto una sala de museo con tantísimas donaciones de figuras relevantes de todas las épocas (Einstein, Marx, Kennedy, Disney, Newton, María Antonieta y un sinfín de nombres más). Sin duda recomiendo su visita.

Morgan Library

Un poquito tarde, y con un largo paseo pasando por delante del edificio Flatiron, llegamos a comer a Chelsea Market, precioso y con infinidad de opciones para comer. Justo enfrente está Google NY. En Chelsea nos decantamos por hamburguesa mi padre y en mi caso un japo (muy rico el de langosta) con mi buen amigo Asier. ¡Nos empezó a llover, así que decidimos volver a casa a coger fuerzas para la excursión del día siguiente!

JUEVES

El jueves visitamos varios estados, todos camino a Washington D.C. , una excursión súper completa. En Washington tuvimos la oportunidad de ver entre otros monumentos y lugares de interés: el Cementerio de Arlington lugar donde reposan las tumbas de la Familia Kennedy, el Monumento de Iwo Jima, el Monumento a Lincoln, el Monumento a George Washington,  la Casa Blanca o el Capitolio. Haciendo una última parada en el Museo Nacional del Aire y el Espacio. Como sorpresa, nos hicieron una parada en New Jersey y pudimos disfrutar de un bonito skyline nocturno de Manhattan.

VIERNES

El viernes decidimos comprar la tarjeta de City Sight NY. Tras estudiar a fondo las diferentes opciones, era la que nos salía más a cuenta. Nos permitía escoger 3 atracciones de pago y teníamos pase indefinido a los autobuses y barco de City Sight. Todo fue bastante correcto, salvo las esperas en algún momento a la hora de coger el autobús. Aún así, sigo pensando que es la que más merece la pena.

Comenzamos con una experiencia Airbnb de paseo más fotos con Aria. Una manera diferente de conocer la ciudad de mano de un local.

Experiencia Airbnb Aria

El mismo viernes aprovechamos para visitar la zona cero. Impactante… Subimos al One World Observatory, actualmente el edificio más alto de NYC. ¡Brutal! Ya desde que entras y subes en su ascensor, todo te impresiona. Las vistas panorámicas son geniales, y es un lugar perfecto para “foto de Instagram”. Su restaurante One Dine fue nuestra opción para comer ese día. ¡No todos los días comes en el punto más alto de Nueva York! Y la comida fue una delicia. Si vuelvo, repetiré plan seguro.

One World Observatory

Después del One World Observatory hicimos parada en Century 21, si te gusta ir de shopping es parada obligada, ropa de buenas marcas a muy buenos precios. Y tras el momento compras, seguimos por Wall Street, haciendo la foto de rigor con el Charging Bull y la polémica Fearless Girl. Paseo en bus turístico, nos bajamos en el Rockefeller Center y merendamos en “Serendipity”. Vuelta a Times Square, con parada en la tienda de Line y su oso gigante y a casa!

Tienda Line Times Square

SÁBADO

El sábado hicimos nuestra última excursión, esta vez no tuvimos tanta suerte con el guía (que importante es que te toque alguien que dinamice y tenga buenos conocimientos), aún así la disfrutamos mucho también. Hicimos el tour de Contrastes de NY. Queens, Brooklyn y el Bronx. Destacaría los graffities del Bronx y su significado, el Estadio de los Yankees o el recorrido por el barrio judío de Queens, Williamsburg.

Comimos un perrito caliente en Central Park, viendo jugar a beisbol y recorrimos parte del parque hasta llegar a Strawberry Fields, el memorial a John Lennon. Muy cerquita, decidimos parar a tomar algo y de paso recargar el móvil y nos decantamos por ir al Mandarin Oriental Hotel que tiene unas vistas preciosas desde su cafetería.

Por la tarde cogimos el ferry gratuito a State Island y pudimos ver “de cerca” la Estatua de la Libertad. Un plan muy de peli y un ferry que te hace pensar en las miles de historias que habrán pasado allí.

A la vuelta, seguimos nuestra jornada visitando otro lugar emblemático: el Empire State. ¡Precioso! Esta vez fuimos de noche, ya que en el One World Observatory aprovechamos para ver las vistas diurnas. Cada vez que lo visito me recuerda a la película, “Tienes un email”. Tras otro día lleno de actividades, nos retiramos a descansar.

DOMINGO

El domingo, fue el día de comprar regalos! Y el único día que realmente nos separamos unas horas 🙂 Mi padre aprovechó para ir al Museo de las Matemáticas, como buen “youtuber” (con más de un millón de visualizaciones en su canal) quería descubrir contenido interesante para sus seguidores.

Ese día comimos con nuestro amigo Fernando, un súper fotógrafo con el que no me pude resistir el hacer un shooting como despedida del viaje. La localización fue el Brooklyn Bridge Park y el Puente de Brooklyn. ¡Uno de los mejores recuerdos y regalos que te puedes llevar de un viaje es una foto bonita! Recomiendo al 100% la experiencia y os recomiendo a Fernando. (Enlace a su web)

Y de ahí… directos al JFK, en Uber. Tanto a la ida como a la vuelta nos tocaron dos conductores súper amables y simpáticos! 

 

¿Qué me llevo del viaje?

  • Un sentimiento precioso de haber viajado con mi padre.
  • Conocer mucho más a fondo Nueva York por haberlo preparado con tanto mimo.
  • Muchos amigos! Fernando, Alba, David, Andrés, Aria, Araceli, Jacobo, Sara, Sergio…
  • Haber subido por primera vez al One World Observatory.
  • Haber estado en La Casa Blanca y el Capitolio.
  • Tener un shooting de Nueva York.
  • Ver de nuevo Times Square (que aunque con los años me parece un poco tipo Las Vegas y con mucha gente) no deja de ser un lugar especial.

 

¿Qué queda en el tintero para la siguiente vez?

  • Ir a ver un musical.
  • Ir a una rooftop de un listado enorme que tengo a tomar un cocktail.
  • Ir a algún evento geek.
  • Callejear más por Soho.
  • Ir a ver una misa Gospel en Harlem.

Este año, Nueva York ha sido el lugar elegido por muchos de vosotros para vuestras vacaciones, ¡si veis que me olvido algún sitio chulo por favor, añadidlo en comentarios! 

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.