Social Life

Una tarde de risas con Fabián León

Fabian León Blog Ipatri

Hace ya unas semanas, Fabián vino como invitado a un afterwork en el hotel Gran Meliá Victoria. Aprovechando que estábamos en un ambiente distendido y que tenía claro que quería que fuera uno de los protagonista de mi sección #asolascon le sometí a un pequeño interrogatorio al que respondió con la misma simpatía que ofrece siempre.

Atentos a Fabián!! Ahora le podéis ver en “Una micona més” y a partir de septiembre en “Cuina i Guanya” ambos de IB3 Televisión y seguro que lo conocéis de la primera edición del programa “MasterChef”. Esto solo es la punta del iceberg de su carrera profesional.

Fabian León Blog Ipatri

 

Bueno, a ver si estando cerca de gente con tanto arte en la cocina, se me acaba pegando algo 😀 Os dejo con las preguntas:

  • Define a Fabián León en un tweet.

F.L.: Cuando estoy con un grupo de amigos me gusta preguntarles cómo me ven para tener una visión objetiva de mi persona. Si hiciéramos un resumen de algunas de las respuestas la definición sería la siguiente: “Alguien soñador, que pone muchísima pasión en todo lo que hace y que piensa en  hacer feliz a otra gente”

  • ¿De dónde te viene la inspiración para cocinar?

F.L.: Creo que podría venir de muchísimas partes pero una de las principales es la música. Casi nunca cocino sin y en Master Chef me ha costado mucho cocinar sin música.

  • ¿Qué te dicen los compañeros de clase?

F.L.: No aparezco tanto como me gustaría por clase por lo que hago muchas clases online. Cuando les veo están muy contentos.

  • ¿Qué te atrae del mundo de la publicidad?

F.L.: El misterio que la envuelve. La publicidad es una de las bases del ser humano. La publicidad y el marketing son capaces de hacerte creer en algo en lo que en un principio no creías.

  • ¿Quién te introdujo en Twitter?

F.L.: La primera vez que entré en Twitter fue en 2008 cuando tenía 12-13 años y entré por curiosidad. Me introdujo Internet.

  • ¿Tienes pensado quedarte a vivir en Mallorca?

F.L.: Mallorca ha sido donde me he criado, donde he nacido, donde he crecido pero yo creo que ha llegado el momento de estar abierto a posibilidades. Eso sí, adoro Mallorca.

  • ¿Cómo fue el primer día delante de las cámaras?

F.L.: Mi primer día con cámaras fue en Menorca, tenía 16 años. Es una historia extraña, había una empresa en Menorca estilo Tripadvisor, en aquel entonces era la mayor red de reseñas de Europa. Yo era una persona bastante activa en la red, escribía en blogs… Entonces me contactó la CEO de esta plataforma porque estaba estableciendo la empresa a nivel nacional buscando embajadores por diferentes comunidades autónomas. Yo enseguida dije que sí y me fui a dar cobertura por todas las islas y en Menorca hice mi primer cameo en IB3.

  • Un consejo para alguien que acaba de descubrir su sueño.

F.L.: Lucha por él, y aunque aparezcan obstáculos, la pasión tiene que ser más fuerte.

  • Plan de invierno o plan de verano.

F.L.: De invierno totalmente. Puede parecer súper romántico, como soy una apasionado de la pastelería, es en la época en la que más bizcochos cocino y cuando mejor huele toda la casa. Me gustan mucho las tormentas, ver una película con una tormenta es otro plan perfecto.

  • ¿Cuál es el primer plato que recuerdas haber probado, tu plato favorito de niño? Cuéntanos la historia.

F.L.: La paella de mi padre, desde bien pequeño cada domingo como paella.

  • ¿Qué es lo que no te puede faltar nunca en la cocina?

F.L.: La música francesa siempre está ahí pero lo que nunca falta en mi cocina es el azúcar.

  • Un vicio confesable.

F.L.: No soy mucho de vicios. No fumo, no bebo… Eso sí, soy súper friki… jejeje, me gustan mucho las películas como el Señor de los Anillos, Harry Potter, el Hobbit.

Fabian León Blog Ipatri 2

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Margarita Zuzama Juan
    22/08/2014 at 12:53 pm

    Buena entrevista, Patricia, el chico es un amor, y tan amable. Se merece la suerte que pueda tener.

  • Leave a Reply