canal de youtube

 

El vídeo es tendencia y la predicción de los expertos de marketing es que de aquí a 3 años el 90% de contenido de Internet será en vídeo.

 

Dentro del vídeo la plataforma líder es YouTube y más si cabe con el fenómeno youtuber. Cada minuto se suben 400h de vídeo a este medio. Pero, ¿lo estamos haciendo bien? Y, ¿cuáles son las claves que debemos aplicar para que nuestro canal funcione?

 

El propio Google ofrece formación continua para que sepamos como usar todos sus servicios, incluido éste. Es muy importante atender a los consejos de la compañía para alcanzar el éxito deseado.

 

Estos son algunos de ellos:

 

  • Elige un tema y haz que te encuentren: especializarte en una temática y ser constante es algo base a la hora de generar una audiencia en tu canal.
  • Sube un trailer enganchadizo y que anime a los usuarios a suscribirse. Corto, creativo, directo y sobre todo coherente con lo que el espectador se encontrará en los futuros vídeos.
  • Crea una programación y muéstrala a tus suscriptores: si las personas que llegan a tu usuario ven cuándo vas a hacer la próxima subida, si les gusta tu estilo, volverán a visitarte en la fecha indicada.
  • Habla con tus suscriptores: genera engagement. Lo bueno que tiene YouTube, y lo que lo diferencia de otros medios es el acercamiento con la persona que está al otro lado de la pantalla. Pregúntale, hazle partícipe, anímale a comentar (y luego responde a sus comentarios). Uno de los mayores errores que cometemos es subir un vídeo solo para mostrarlo y no usar YouTube como red social.
  • Si quieres llegar a monetizar, tómate el canal como un trabajo. Prepara guiones, usa un equipo un poco más pro, invierte dinero en ads, invita a youtubers (que encajen con tu estilo) a hacer un vídeo contigo, etc.

 
resumen canal de youtube

 

Si eres empresa, intenta aplicar estos mismos consejos a tu negocio para aprovechar al máximo YouTube y no olvides estar al día de las tendencias, formatos, redes, etc. para aplicar a tu estrategia de social media.
Print Friendly, PDF & Email

2 respuestas

  1. ¡Me encanta tu blog Patricia! Se nota que hay mucho trabajo duro detrás de él, además tienes muchísimos consejos muy útiles para los que, como yo, amamos las redes y la comunicación online pero no sabemos tanto como una profesional. Gracias por compartir tus conocimientos 😀 ¡Sigue así!
    Un abrazo,

    Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.