¿Recordáis aquel tiempo en el que nos llamábamos desde el fijo? Lo cierto es que con la llegada de los dispositivos móviles e Internet, la conectividad ha cambiado y mucho. Mensajería, audios y vídeo llamadas entre otras vías nuevas que tenemos para comunicarnos. Éstas últimas han crecido exponencialmente y nos son eternamente útiles tanto en el ámbito profesional como en el personal. Reuniones de trabajo que nos ahorran tiempo y dinero de viajes o el poder estar en contacto con los tuyos pudiéndoles ver en directo vía tu webcam o la cámara del móvil.

Por otro lado, el mundo de los asistentes virtuales se ha hecho fuerte desde el momento que Amazon lanzó Alexa o Google el Google Home. Inteligencia artificial al alcance de todos mediante reconocimiento de voz.

Facebook anunció este lunes el lanzamiento de Portal by Facebook. Portal y Portal + son dos dispositivos inteligentes que nos permiten hablar mediante una pantalla inteligente que nos puede recordar a Amazon Echo Show. De este modo, Facebook da un giro introduciéndose en el mercado de los dispositivos.

Portal cuenta con una pantalla cuya peculiaridad es que a la hora de conectarnos con nuestros amigos y familiares mediante Messenger nos seguirá e incluso meterá en plano a nuevos integrantes que lleguen a la habitación gracias a la cámara gran angular que identifica a los usuarios con un efecto de cine.

Además Portal nos servirá para consumir contenido en vídeo de Facebook Watch o escuchar nuestra música favorita de Spotify entre otras aplicaciones.

Como partners de este lanzamiento cuentan con Amazon y su asistente de voz Alexa aunque han anunciado que pronto incorporarán también  a Google Assistant.

En cuanto a temas de seguridad y privacidad, el dispositivo contará con un botón que desactivará el sonido y la cámara, así como con una pinza que cubrirá por completo la lente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.