TikTok sigue dando pasos integrando diferentes tecnologías con su plataforma. En esta ocasión busca ayudar a las marcas a crear campañas más inmersivas y atractivas, agregando un nuevo elemento a su herramienta de creación de realidad aumentada ‘Effects House’, que facilitará las colaboraciones entre marcas y creadores con esta nueva forma de conectarse con la audiencia de TikTok.
‘Branded Effects’ son efectos personalizados patrocinados por marcas. Para iniciar ‘Branded Effects’ en ‘Effect House’, las marcas pueden comenzar a trabajar con los principales creadores de efectos que ya están trabajando en lentes enormemente populares dentro de la plataforma. Effect House, está activa desde abril del año pasado y permite a los usuarios construir sus propios efectos de realidad aumentada, al igual que la plataforma ‘Lens Studio’ de Snapchat o la plataforma ‘Spark AR’ de Meta, utilizando una variedad de plantillas y herramientas para simplificar el proceso. TikTok busca brindar a estos creadores una forma de monetizar su trabajo, lo que ayudará a que se integre mejor con la comunidad de creadores de realidad aumentada, al mismo tiempo que facilita nuevas opciones de contenido de marca en la aplicación.
La realidad aumentada está en camino a ocupar un lugar más importante dentro de las redes sociales con la llegada de gafas de realidad aumentada, lo que supondrá experimentar nuevos efectos digitales sobre nuestra visión del mundo real. Pero incluso ahora, los efectos de realidad aumentada están ganando cada vez más popularidad, el 72% de los usuarios de Snapchat interactúan con elementos de realidad aumentada todos los días, y muchas de estas activaciones terminan viralizándose.
TikTok dice que las marcas pueden hablar con su representante de cuenta de TikTok para reservar una campaña de ‘Branded Effect’, mientras que los creadores de realidad aumentada pueden completar un formulario de registro dentro del nuevo programa.