Al timón ipatri

Mallorca es uno destinos turísticos por excelencia del Mediterráneo. Entre su oferta deportiva se encuentran las diferentes regatas de vela que mueven a cientos de regatistas de todo el mundo que vienen a la isla para navegar y disfrutar de nuestro clima.

La gran regata mallorquina #SofíaIberostar está organizada por los clubes náuticos de s’Arenal, Palma y San Antonio de la Playa junto a las federaciones balear y española de Vela.

En el Trofeo Princesa Sofía compiten diez clases olímpicas: Laser, Laser Radial, Finn, 470 Masculino y Femenino, 49er, 49er FX, RS:X Masculino y Femenino y Nacra 17; además de la clase paralímpica 2.4mR y las dos novedades de este año: el espectacular Kite Surf y el Dragón, categoría con la que se inauguró el Sofía.

En la edición de este año,cuenta con 1.121 participantes, 789 embarcaciones y 65 nacionalidades representadas, entre ellos japoneses, rusos, alemanes, ingleses, americanos, suizos, sudafricanos, chilenos o lituanos y por primera vez en su historia servirá de clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río.    

(Fuentes: Nauta 360 y Cadena Ser)

Un grupo de bloggers hemos podido ver en primera línea la Medal Race, saliendo del Club Náutico del Arena a bordo de un espectacular catamarán desde el que se nos iba explicando la competición y su historia a lo largo de estos 47 años.

Os dejo algunas fotos y el enlace a la web oficial.

Medal Race #SofiaIberostar

 

DSC05650

 

bloggers #SofíaIberostar Mallorca

 

Meri, Majo e iPatri

 

Fabián #SofíaIberostar Mallorca

 

velas #SofíaIberostar Mallorca

 

Navegando #SofíaIberostar Mallorca

 

Foto de grupo #SofiaMallorca

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.